Tapia se calentó con la voltereta de la ANFP al anular la habilitación de Paredes: “Hay falta de seriedad”

El DT de Colo Colo se quejó porque primero les dijeron que podían contar con el suspendido capitán y luego no ante la lesión de Danny Pérez. 

Colo Colo intentó tener a Esteban Paredes pese a estar suspendido para el partido con Huachipato, pero finalmente no va a poder ser. El Cacique se acogió al artículo 15 del reglamento del Campeonato Nacional, que dice que se puede postergar el castigo de un futbolista sancionado en caso de que un elemento vuelva con una lesión de una selección.

Fue el caso de Danny Pérez, quien retornó al Monumental con un esguince de rodilla tras pasar por Venezuela Sub 20. Estaba todo en orden, pero Huachipato puso la voz de alerta y dijo que el joven vinotinto estaba en el registro general de jugadores, pero no en el de futbolistas habilitados. La ANFP acusó recibo y les dio la razón, por lo que Paredes quedó fuera de nuevo por este y el próximo partido, dado su castigo de dos jornadas.

Ante esto, Héctor Tapia se molestó. “El equipo que practicó no es el que va a jugar. Teníamos la información que podíamos contar con un jugador y hoy nos enteramos que no”, manifestó el DT en rueda de prensa.

“En eso hay una falta de seriedad. Recibimos la autorización hace un día, contábamos con ese jugador y hoy nos encontramos con otra situación que nos cambia totalmente el plan. Con ese acontecimiento vamos a tratar de ganar”, reclamó.

Finalmente, Tito dijo que “te cambia todo el plan, hay un grado de molestia pero esto es dinámico y hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene, que es un partido complicado contra Huachipato. Debemos estar claros, porque tenemos que ganar para clasificar a la Copa Sudamericana, que es nuestra meta”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget