Tapia se calentó por consulta sobre la dosificación: “Si los ponía y los amonestaban, me harían otra pregunta”

El DT de Colo Colo decidió dejar fuera de la convocatoria a Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona para que no fueran suspendidos de cara al clásico. Sin ellos, el Cacique no fue el mismo y perdió con Iquique, pero para el DT el tema pasó por el resultado más que por el funcionamiento del equipo. 

Colo Colo perdió ante Deportes Iquique en un encuentro donde apostó y no le salió: Héctor Tapia dejó fuera de la convocatoria a Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona para cuidarlos de cara al clásico, ya que estaban a una amarilla de ser suspendidos, y se quedó sin ideas en Calama.

Pero la pregunta sobre si fue correcto o no no le gustó mucho a Tito. “La pregunta es lógica después de cómo se dio el partido. Si hubiera tomado otra decisión y les sacaban amarilla, me harías otra pregunta. Veremos al término del torneo qué pasó (…) Era una decisión que se tenía que tomar, la tomé y ya está. Colo Colo tiene un plantel, no sólo 11 jugadores. En cuanto al funcionamiento se hizo un buen partido, proponiendo un sistema nuevo, porque jugamos con Lucas (Barrios) centralizados con Pinares y Valdés atrás y el equipo se vio bien. Grandes ocasiones no nos presentó Iquique. Lo pudimos cerrar antes, no se pudo hacer. Las derrotas te dan mucha información y hay que analizarla y tratar de no cometer los mismos errores. Cada vez queda menos margen”, manifestó.

Sobre el encuentro en sí, puntualizó que “fue un partido dividido, el control pasa por nosotros, tuvimos las más claras. Iquique no sé cuántas tuvo, pero jugadas claras-claras de gol no fueron más de dos, tres o cuatro en todo el partido. La evaluación es que tenemos que aprender de nuestros errores, eso meterlo en un análisis y darle vuelta para no cometerlos de nuevo. Cada vez tenemos menos margen. Ahora tenemos tres partidos antes del receso, que es Corinthians, la U y Everton. Tenemos que sacarlos adelante”.

“No hay que quitarle méritos a Iquique, hizo un partido correcto, logró emparejarnos a ratos. No conseguimos esa última puntada para trabajarlo con más tranquilidad. Tuvimos ocasiones, lamentablemente no pudimos concretar antes para trabajar con más calma el encuentro y llega esa jugada donde nos vemos involucrados en una situación que era dudosa, estábamos abajo, después tratamos de proponer y buscar con más jugadores al ataque, logramos el empate y en esa última situación nos quedamos con las manos vacías”, abundó

Prosiguiendo con el balance, recalcó que “el análisis todavía está muy fresco. Existió un buen funcionamiento, nos creamos algunas ocasiones de gol. El partido lo dominamos un poco más que Iquique, pero no fue suficiente y nos deja con tres puntos menos que no estaban en nuestros planes. Todos tenemos que hacer un análisis de lo que pasó hoy, aprender de nuestros errores, ver cómo transcurre la fecha y seguir sumando. No teníamos en nuestros planes no ganar hoy y nos vamos con las manos vacías. Igualmente hicimos un buen partido, pero hay que aprender”.

Finalmente, sobre los duelos que se vienen ante la U y Corinthians, el DT dijo que “estamos en los dos frentes. Ahora a bajar los decibeles, quedamos muy molestos por la derrota. A analizar el partido y a partir de mañana a prepararnos para el fin de semana. Tenemos que aprender y no dar más chances”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget