Tapia se despachó frase colocolina para seguir el repunte: “De niño me enseñaron que de atrás pica el indio”

Tito aseguró que quedó muy contento por cómo corrigieron errores ante Everton. 

Héctor Tapia estaba feliz tras el triunfo de Colo Colo sobre Everton. Y no es para menos: en poco más de una semana, ya consiguió un empate y dos triunfos, uno por Copa Libertadores y otro por el Campeonato Nacional.

“Teníamos un tema súper presente y era una preocupación, que era el desgaste del viaje a Ecuador. Logramos una ventaja allá, se nos complicó y tuvimos que correr mucho, más los viajes y todo lo demás. Pero cuento con un club detrás que está totalmente a disposición para recuperar a estos jugadores y los vieron cómo terminaron corriendo, todo el bloque defensivo, Paredes, Pinares, Valdivia, Valdés. Es súper admirable el desgaste que se hizo ante un buen rival, que nos complicó. Nuestras imprecisiones nos llevaron a jugar de ida y vuelta, que no debíamos hacerlo, pero con ciertas indicaciones estos jugadores entendieron muy rápido, corrigieron y mataron cuando tenían que matar”, analizó tras el compromiso.

Sobre el trámite en sí, manifestó que fue vital conversar con los futbolistas. “Hablamos mucho con ellos, les tratamos de dar la misma información a todos, sin tomar un grupo solamente. Así, todos los que jueguen tienen muy claro lo que tienen que hacer. Destaco el juego, son tipos que tienen siempre un buen accionar. Es muy valorable también cómo entraron los chicos de la banca, Véjar, Suazo y Maturana, que nos ayudaron a seguir sosteniendo una presión alta. Quería ver así a este equipo. A pesar del desgaste, siempre atacamos”.

Además, dijo de las variantes que usó que “hay una gran competencia. Lamentablemente, tenemos jugadores lesionados y se le abre la posibilidad a otros que no tuvieron más participación. He visto buen nivel en los entrenamientos y eso me lleva a pensar que van a responder los jugadores que no han sido muy utilizados. Fierro, que lo hizo bien desde el inicio, los dos centrales llevaron el equipo hacia adelante, Opazo te juega igual por ambas bandas, Baeza tiene una gran madurez futbolística, Pinares y para qué decir Valdés, Paredes y Valdivia. Nos vamos contentos, porque no sólo jugó sólo el 11 inicial, sino que también los que ingresaron. Eso nos hace sumar más elementos y te crea una competencia interna que siempre me ha gustado. Deben estar muertos, pero ya tenemos otra lucha con Iquique y debemos ganar sí o sí”.

Colo Colo trepó, pero los que van delante también ganaron. Ante esto, Tito llamó a lo que dicta la sangre colocolina. “Si la Católica, la U y la U. de Conce perdían íbamos con el mismo 11, no cambiaba en nada. Yo apelo a la historia de este club y a mí me enseñaron de chico que de atrás pica el indio. Tenemos que hacer nuestra tarea y esperar que los otros se caigan”, sentenció.

Finalmente, analizó que “siempre hay cosas que mejorar. Vamos a tener recién nuestra primera semana, entre comillas, normal. Porque jugamos el viernes. Podremos separar bien los días en cuanto al trabajo, darle importancia a la recuperación. Siempre hay que corregir, pero me voy tranquilo, contento, cuando nos vimos mal lo provocamos nosotros por imprecisiones normales del cansancio. Se indicó la falla y los jugadores lo corrigieron en la cancha. Y fueron superiores a un gran equipo”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget