Tapia se empieza a despedir de Colo Colo: “Quiero cerrar este ciclo con una clasificación a la Sudamericana”

El DT comenzó a usar un tono de final de proceso para referirse a los tres partidos que quedan este año. 

Si bien Héctor Tapia fue respaldado hasta el final de su contrato, tras este no seguirá. Y lo sabe, por lo que comenzó a hablar con tono de despedida por primera vez desde que volvió a Colo Colo.

“Lo que más me preocupa es ganar el fin de semana. Tenemos varias situaciones con las que hay que vivir, pero hay que ganar para clasificar a una copa internacional. Todo el resto, de continuar, no continuar, todo lo que se genera por afuera no es mi mayor preocupación. Sólo trabajar día a día y ganar el fin de semana para terminar este ciclo clasificando a una copa internacional. El resto no me interesa (…) Hoy me limito a hacer mi trabajo, entrenar al equipo y que gane. Tengo demasiadas preocupaciones para tener otras donde no tengo que ver. Todo el resto, de si que si continúo o no, que esto, que esto otro, no se involucra en lo más importante para mí”, comentó Tito.

Sobre la evaluación de su segundo paso por Pedrero, dijo que “lo hablaremos en su momento. No sé si hablar de justicia o no. Ha sido un período muy desgastante, con muchas situaciones, la mayoría deportivas. Copa Libertadores, el torneo. De verdad hoy lo que más me importa es entregarle al colocolino una clasificación internacional. De un principio a fin se consiguieron cosas importantes, especialmente en lo internacional. Acá estamos al debe, sin duda, pero estamos a tiempo para corregir ese rumbo. Mi continuidad la veremos en su momento, depende de las fuerzas”.

Finalmente, hizo un repaso. “Yo tomé el club en un estado y he tratado de sacarle el mejor rendimiento a la gente que tenía a disposición. Llegamos a un nivel que es el más difícil de competir en nuestro continente y se logró algo importante. Después de eso no hemos podido repetir eso en el torneo, por una u ora circunstancia. Pero ahí ustedes tendrán que evaluar más allá de los tres puntos. ¿Con qué me quedo? Obviamente, con qué me voy a quedar. Hace mucho tiempo no se conseguían cosas importantes (cuartos de la Libertadores). Pero esto es un proceso. Me ha tocado hacerme cargo de este club en momentos de crisis y lo hemos sabido sacar adelante. Y estamos en ese estado. Lamentablemente no hemos ganado. Cuando uno da el mayor esfuerzo debe tener esa tranquilidad. Estoy tranquilo, porque he dado lo mejor que puedo dar, pero en mi pega se te condiciona por los resultados. Está en nuestras manos darlo vuelto. Nos falta esa cuota para poder ganar”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget