Tapia se hace responsable “de la Copa y lo nacional” y se aferra a dichos de Paredes: “Comparto completamente”

El DT hizo una autocrítica y aseguró que es directamente “culpable” de la mala campaña en el Campeonato, pero también de la que se ha hecho en la Libertadores. Además, adhirió a lo que expresó Esteban Efraín sobre su persona. 

Esteban Paredes hizo causa común con Héctor Tapia. “Cuando pasamos a cuartos de final era el mejor y ahora resulta que es el peor”, dijo relativizando las críticas y cuadrándose con el DT.

Ante esto, el aludido se sumó. “Cuando uno escucha las palabras de Esteban las comparte completamente. Tenemos mucha convicción en nuestro trabajo. Eso nos ha llevado a conseguir lo que hasta ahora se ha conseguido, especialmente en el plano internacional” recalcó.

“Y seguimos con esa convicción en nuestro trabajo para acomodarnos mejor en los dos torneos. Fue una semana complicada, nos tocó perder con uno de los mejores equipos en toda esta Libertadores, pero si quedaba 2-2 o 3-2 no pasaba nada, tuvimos el juego para poder ganar. Y el fin de semana marcamos una buena diferencia en el primer tiempo y no lo pudimos sostener”, profundizó.

De su renovación, aseveró que “no es lo que más me interese hoy, me interesa ganarle a la Católica. Al momento de asumir tenía convicción y fe en nuestro trabajo, sabía el grupo que teníamos. Si en ese momento me decían que íbamos a estar entre los ocho primeros de la Libertadores teniendo un punto, no me lo imaginaba. Y en el torneo hay seguir trabajando, imponiendo nuestro juego. El fin de semana el partido nos dejó muy calientes. No me imaginaba este momento, no imaginaba estar entre los ocho primeros de Sudamérica y en el torneo pensaba estar más arriba”.

Finalmente, se hizo cargo de lo que pasa en el Monumental, pero agregó lo bueno y lo malo. “Soy el entrenador y soy el total responsable del momento que pasa Colo Colo. Quiero separar cosas, tanto a nivel internacional como nacional”, remató.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget