Tapia se jugará el puesto partido a partido y Espina acelera la búsqueda de un DT para el Colo Colo 2019

Tito puede salir de su cargo si no vence a Audax Italiano este domingo. Si lo logra, se retrasará lo inevitable hasta diciembre salvo un cambio demasiado drástico. Ante esto, el gerente deportivo ya mira nombres. Mario Salas, Miguel Ramírez y Gerardo Ameli son opciones. 

Si bien el final del segundo ciclo de Héctor Tapia en Colo Colo no se produjo este lunes por detalles, es un hecho que se jugará el puesto partido a partido de acá en más. Además, Gabriel Ruiz-Tagle tiene la venia de Marcelo Espina, la mayoría en Blanco y Negro y es de la idea de buscar un remezón para intentar asegurar un cupo a la Sudamericana 2019, por lo que un revés o un nuevo empate este domingo ante Audax podría traer la drástica decisión con una semana de retraso.

“Hay una preocupación generalizada de todo, pero no hay un convencimiento de que un cambio ahora pueda mejorar la situación después. Tampoco hay posturas radicales, aunque no sabemos lo que pueda pasar de aquí en adelante. Eso lo va a ir marcando cada partido”, manifestaron desde la concesionaria a La Tercera.

Con esto, es un hecho que en la próxima temporada Colo Colo tendrá un nuevo DT. Y Marcelo Espina ya acelera la búsqueda que ya tiene un candidato: el representante del entrenador de Antofagasta, Gerardo Ameli, aseguró que el argentino está en la carpeta del Cabezón.

Pero hay más candidatos. Uno es Mario Salas, que fue compañero en Colo Colo y ayudante técnico de Espina en Unión Española. Hoy dirige con éxito a Sporting Cristal y en Chile fue bicampeón con Universidad Católica, pero tiene contrato en Perú hasta fines de 2019.

Otro nombre es Miguel Ramírez, que es del gusto de Leonidas Vial. Cheíto tomó a un Wanderers desesperado por no bajar a Segunda Profesional y lo tiene ilusionado con el regreso a Primera luego de ocho triunfos en fila.

¿Saldrá de ahí? Es probable, como también que salten nuevos nombres en una búsqueda que Espina y su recién inaugurada secretaría técnica intensificarán en estos días.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget