Tapia: “Si estuvieran equipos que no proponen tanto, no sería tan atractivo, ¡Esta final está para verla!”

El técnico de Colo Colo es conocedor del fútbol francés, se refirió a sus procesos y también habló de las virtudes de la selección croata. 

El Mundial de Rusia ha estado marcada por los largos procesos de las selecciones finalistas: Inglaterra, Bélgica, Francia y Croacia han llegado a la fase final como el resultado de años de trabajo.

Héctor Tapia jugó en Francia y fue testigo privilegiado del inicio de este proceso, desde donde también  pudo mirar de reojo el trabajo de la selección belga. 

“Me tocó estar en una zona donde estás muy cerca de Francia y Bélgica. Creo que Belgica, siguió un poco el método de trabajo a largo plazo que tuvo Francia, ya con resultados exitosos para el mundial del 98, donde no se hace una selección al azar, sino que se proyecta con selecciones juveniles y va con un trabajo a ocho años, donde van seleccionando, seleccionando y preparando, te da estos resultados”, señaló. 

“Tiene mucho potencial. No solamente lo que te entrega tú mismo país sino que todo el resto de colonias que tiene en diferentes lados, es por eso que tú ves una buena mezcla de jugadores y que creo tiene un buen juego yo creo que dentro de mis favoritos era Bélgica y Francia por el juego que mostraron”, agregó.

A la hora de referirse a los croatas, pese a no conocer a fondo la forma de trabajo, Tapia destacó las individualidades del elenco finalista.

“Croacia también tiene un buen juego, tienen buenos jugadores que están desempeñándose en los mejores clubes del mundo. Creo que será una final atractiva, con dos equipos que juegan, que buscan, con jugadores desequilibrantes… Está bueno para ver, diferente hubiese sido que llegara una selección más cerrada, más opaca”, indicó. 

“Me declaro un seguidor de los procesos a largos plazo cuando son bien llevados, y hoy Francia te demuestra por segunda vez  que cuando las cosas se hacen bien tienes estos resultados”, enfatizó. 

Galería | Hija de Mirko celebra con la camiseta de Colo Colo

El técnico además separó las formas de trabajo de ambos finalistas y volvió a resaltar el conocimiento que tiene del fútbol francés y adelantó lo que espera para la final.

“Estuve jugando cuando estaban en pleno proceso, cuando se arma esto. Mi proceso de entrenador también lo inicié allá y se entonces como se arma esto, los resultados están a la vista. Hay que separar las cosas, una es la forma como ellos preparan con todo un método y que te da resultados” reiteró.

“Croacia también tiene un juego atractivo, Modric me encanta como juega. Tienen una buena seguridad defensiva, son equipos que mezclan muy bien lo que son las transiciones con la conservación, es bonito también ver como juega Croacia. Por eso te digo que es una final atractiva, si estuvieran otros equipos que se echan más atrás, que se protegen más, no proponen tanto y marcan la diferencia en una pelota detenida, quizás no sería tan atractivo, pero está final está para verla”, cerró. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget