Tendría la autorización: CDF adelanta que Esteban Paredes jugará ante Huachipato pese a estar suspendido

La cadena televisiva señala que el club recibió el visto bueno de la ANFP para que el delantero pueda estar ante los acereros en Talcahuano, según el artículo 15 de las bases del Campeonato Nacional, tras la lesión del juvenil Danny Pérez por la Sub 20 de Venezuela. Falta la ratificación oficial desde el club.

Pese a que el juvenil Danny Pérez aún no actúa por Colo Colo en el primer equipo, su lesión al defender a la Sub 20 de Venezuela en el último cuadrangular celebrado en su tierra, le daría la oportunidad de volver a la cancha a Esteban Paredes.

Y pese a que el año del goleador se había terminado, de manera increíble e impensada, podría tener un último partido de manera reglamentaria.

Durante la noche de este miércoles, el programa 90 Minutos de Fox Sports Chile informó que el ariete puede purgar dos fechas de suspensión. Una, por la roja ante Palestino y otra por atrasos reiterados del equipo que le hicieron llegar al límite de las tarjetas amarillas al recibir una cartulina administrativa. Las bases del Campeonato Nacional podrían hacer "postergar" su castigo.

"¿Conocen el artículo 15 del reglamento? Indica que un club que tiene un jugador seleccionado y se lesiona, puede reemplazarlo por un jugador suspendido”, comentó el conductor, Francisco Sagredo.

“¿Ubican a Danny Pérez? Fue a su selección y se lesionó. Colo Colo le hizo la petición a la ANFP por el caso de Esteban Efraín Paredes que está suspendido”, complementó en el espacio televisivo.

Así las cosas, CDF adelanta que la petición levantada por Colo Colo hacia la ANFP para que haga valer el artículo 15 de las bases del Campeonato Nacional, donde se indica que "en caso de que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesionare durante su participación en una convocatoria a la Selección Nacional Absoluta, Selección Nacional Local Adulta, Selección Nacional Sub 20 o por una Selección adulta o Sub 20 extranjera, podrá ser reemplazado por una fecha, por un jugador que se encontrare suspendido por un máximo de tres fechas, interrumpiendo así la sanción aplicada por el Tribunal Autónomo de la Disciplina", fue aceptada.

El sitio web del canal televisivo señala que el "miércoles por la noche Colo Colo recibió la autorización de la ANFP" para que Paredes pueda jugar por última vez este 2018 ante Huachipato en Talcahuano, por la penúltima fecha del presente campeonato.

Con esto, y de ser ratificado, las dos fechas de suspensión para Esteban las tendrá que cumplir ante la Universidad de Concepción en el Monumental, por la última fecha del presente torneo, y en el primer partido del Campeonato Nacional 2019.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget