¿Tendremos nuestra revancha?: Vuelve la Copa Intercontinental con los cuatro campeones de Sudamérica y Europa

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que el histórico trofeo que enfrentaba a Sudamérica con Europa volverá en el 2018. Colo Colo es el único equipo chileno que la disputó tras ser campeón de la Libertadores en 1991.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que tras avanzadas conversaciones con la UEFA la histórica Copa Intercontinental volverá a jugarse en el 2018, tradicional trofeo que enfrentaba al campeón de la Libertadores con el campeón de la Champions League que se jugó entre 1960 y 2004.

El duelo se jugará nuevamente en terreno neutral a partido único antes del inicio de la temporada europea, en agosto de 2018. "Estamos negociando para que los campeones de la Libertadores y la Sudamericana se enfrenten a los campeones europeos de Champions y Europa League", señaló Domínguez al programa Fútbol a lo Grande de radio Monumental de Paraguay.

"Hay aceptación de la UEFA y que podría ser en una sede única, con fecha de disputa en agosto del año que viene y que ahora está en proceso de preparación", agregó el timonel de la Conmebol al sitio D10.

De esta forma la idea es que los cuatro campeones, Copa Libertadores y Copa Sudamericana por Sudamérica, Champions League y Europa League por Europa, jueguen dos finales paralelas, reeditando el trofeo que se jugó hasta la irrupción del Mundial de Clubes de la FIFA en 2005.

Colo Colo es el único equipo chileno que jugó la Intercontinental. Fue en 1991 tras ganar la Copa Libertadores de ese año y perdió inapelablemente por 3-0 ante el Estrella Roja de Yugoslavia.

Cabe señalar que la FIFA nunca le dio carácter oficial a esta competencia.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget