"The Chano Band", el refugio musical del gran Lizardo Garrido: "Es una de las contenciones que tengo"

Este año ha sido de altos y bajos para el Campeón de América, y en la música ha encontrado el lugar donde demuestra su otra pasión. Incluso, tocaron en un festival. ¿Qué tal?

El 2018 no ha sido un año fácil para Lizardo Garrido, Campeón de América con Colo Colo en 1991, y jefe de las escuelas de fútbol del Cacique. A principios de febrero, un accidente con víctimas fatales en Mendoza tuvo como protagonista a un bus que trasladaba a niños de la Escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza. Su esposa, Myriam Peña, falleció víctima de un cáncer de pulmón días despúes. Luego, sufrió un infarto por la cual tuvo que ser operado. 

Pero, y poco a poco, el Chano ha salido adelante. 

Y uno de los refugios ha sido la música. Así, el canal de YouTube de Colo Colo publicó la historia detrás de "The Chano Band", la banda liderada por Lizardo y algunos de sus amigos, que cada jueves ensaya en el Estadio Monumental distintas canciones como "Loco" de Los Auténticos Decadentes.

"Toda la vida me ha encantado la música, la disfruto. Tuve algunas posibilidades de participar en programas de televisión como "Cantando por un sueño", que duró bastante tiempo, que fue uno de los desafíos más grandes cantando. Soy completamente amateur, no tengo estudios", reconoció Garrido al portal oficial de Colo Colo.

Así fue su participación en el espacio de Canal 13.

Además, reconoce que la banda que formó ha sido una de las vías de escape de lo que ha pasado este año. "Todos ustedes saben lo que he vivido este año, más allá de que me vean cantando, interiormente estoy destruido. Pero esta es una de las contenciones que tengo, mi pasión por la música, de tocar la guitarra, de tocar con mis amigos", contó el Chano.

"The Chano Band", la banda de Lizardo Garrido.

La banda la compone, aparte de Lizardo Garrido, Juan Cortés, encargado de mantención eléctrica en Colo Colo; Ricardo Elguelta y Saúl Elgueta, dos de sus amigos de años; y Rodrigo Meza, alumno de la escuela de fútbol adultos de Colo Colo. Todos, ensayan cada jueves las canciones que son parte de su repertorio.

Incluso, Garrido cuenta que su banda llegó al circuito de festivales del verano. "Tuvimos la osadía de tocar en el Festival de Nancagua, nos hemos metido en la pata de los caballos", reconoció. 

Foto: Captura.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget