Tiane Endler acusó que la sacaron de contexto con dichos que enojaron hasta a Arturo Vidal

La campeona de América emitió un comunicado aclarando que nunca dijo que no tenían apoyo como fútbol femenino por parte de la Federación y que sólo quiso reflejar el amor por el deporte de ella y sus compañeras. 

La historia es así: Christiane Endler concedió una entrevista al programa Agenda de Género de radio ADN para hablar sobre el fútbol femenino. De esa conversación, el sitio de la mencionada emisora destacó que la campeona de América habría dicho que “la selección no nos paga, incluso pagamos nuestros viajes para jugar”.

Ante esto, Arturo Vidal reaccionó en redes sociales exigiendo más apoyo para las muchachas, dado que “han demostrado garra y talento” como para gozar de más respaldo.

No obstante, la campeona de América negó que esas hayan sido sus palabras. A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, Tiane explicó que “utilizaron palabras que yo no dije y sacaron de contexto la frase. Yo hablaba sobre los esfuerzos que tenían que hacer mis compañeras que juegan en el medio local para compatibilizar entrenamientos con trabajos y estudios”.

No se quedó ahí y profundizó: “Nunca mencioné que la selección o pagaba nuestros vuelos internacionales. Desde que comenzamos nuestra preparación internacional que la Federación ha asumido los gastos y vuelos de todas las jugadoras convocadas que militamos en el extranjero. (…) Yo hacía referencia, como podrán ver, a los entrenamientos locales.

Finalmente, Endler dijo que “se ha utilizado la entrevista para realizar críticas injustas y sin fundamento a la actual directiva. Asumiendo que faltan muchas cosas para que el fútbol femenino en Chile y Sudamérica crezca, pero también viendo que en Chile vamos bien encaminados en ese proceso y en esta oportunidad hemos tenido la mejor preparación en la historia de una Copa América femenina”.

Acá puedes ver el comunicado que emitió Tiane Endler:

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE JULIO / 12:00 HORAS

    ESTADIO SAUSALITO

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget