MENU

Tito Tapia adelantó el duelo con Everton: “Ser un equipo práctico es el sello de Colo Colo”

El ex entrenador del Cacique entregó su análisis en la previo del encuentro entre albos y ruleteros.

Héctor Tapia adelantó la crucial visita de Colo Colo al Sausalito para enfrentar a Everton por la fecha 13 del Transición 2017, donde un triunfo albo lo dejaría bien encaminado en su lucha por levantar la copa a fin de año.

Para el ex entrenador albo, el Cacique se volvió un equipo práctica y se basa en la calidad de sus jugadores: "Quizá cambia uno o dos hombres, pero no cambia su estructura, que es un 3-5-2. Colo Colo es muy práctico. Te lo da también el sistema que ocupa, que es muy flexible. Generalmente cuando hacen un gol retroceden un poco y quedan jugando de contra de cierta manera, pero cuando necesitan ir a buscar el partido es cosa de adelantar un poco los volantes y pasas a jugar prácticamente con cuatro delanteros. Ser un equipo práctico es su sello, y tiene jugadores que marcan diferencias, que tienen un nombre que se lo han forjado con el tiempo", señaló Tapia a El Mercurio de Valparaíso.

En esa misma línea afirmó que el duelo "va a pasar mucho por quien logre someter al rival. Colo Colo va a tener más gente en el mediocampo, pero si Everton sabe jugar bien, tiene dos extremos muy peligrosos como (Óscar) Salinas y (Juan) Cuevas. Si ellos hacen retroceder a los laterales-volantes albos, se pasaría a jugar más en zona defensiva de Colo Colo".

Albos y Ruleteros chocaran a partir de las 12:00 horas en el Sausalito este próximo domingo 26 de noviembre. Colo Colo es líder con 24 puntos junto a la Universidad de Chile y Unión Española. Everton está solo un punto debajo de los tres. Partido de campeonato en Viña del Mar.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    MARTES 27 DE FEBRERO / 21:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget