MENU

Tito Tapia contó que el Topo Berríos bien pudo retirarse sin debutar: “Pasaba en la clínica más que entrenando”

El ex DT de Colo Colo conoció al joven volante en las cadetes. Éste actuaba en la Sub 15 de Miguel Riffo en ese entonces, pero tenía serios problemas con sus rodillas por el crecimiento. 

Benjamín Berríos tomó el lugar del lesionado Óscar Opazo ante Everton en Viña del Mar en un momento crítico del partido y no desentonó. El Topo ha venido alternando en el primer equipo este semestre, pero bien pudo ni siquiera estar jugando fútbol profesional.

Y es que Héctor Tapia recordó que el pequeño volante sufrió mucho en su paso por cadetes. “Es un ejemplo de perseverancia. Cuando estaba en la Sub 15, que dirigía Miguel Riffo, pasaba en la clínica más que entrenando, tenía problemas a las rodillas por el crecimiento” , comentó Tito en el CDF.

“Me sorprendí cuando debutó. Es un ejemplo del no bajar los brazos para cumplir sus sueños. Me da mucha alegría verlo jugando en el primer equipo de Colo Colo”, completó.

Berríos tiene 19 años y está afianzado como una alternativa en el plantel de honor . Es más, es candidato a reemplazar al Torta en las dos fechas que quedan, toda vez que Felipe Campos, el relevo natural, está actuando como defensor ante la operación de Fernando Meza.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    MARTES 27 DE FEBRERO / 21:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget