Tito Tapia dijo que “Colo Colo propuso más que Palmeiras” y advierte: “Sólo este grupo tenía fe, a eso apelo”

El DT del Cacique, además, aseguró que irán con todo a dar vuelta la llave recordando que nadie daba un peso por ellos cuando tomó el equipo con un punto. 

Héctor Tapia analizó el partido que dejó a Colo Colo colgando en la Copa Libertadores y aseguró que su equipo mereció más por los cuartos de final ante Palmeiras.

“Colo Colo propuso más que Palmeiras. Ellos se encuentran con un gol a los pocos minutos de iniciar al partido. De visita siempre retroceden, juntan líneas, casi dos de cuatro, te dejan espacios y aprovechan las contras. Ese gol les beneficia su planteamiento. Si nos vamos a las diferencias… Ellos habrán tenido tres o cuatro de contra, el primer gol sale de una jugada que no conseguimos sacar el balón y se encuentran con la situación. Después jugaron absolutamente de contra, que no es cuestionable, pero Colo Colo tuvo más ocasiones de gol que Palmeiras, propuso más pese a sus dos líneas de cuatro. Colo Colo hizo un partido correcto, trató, buscó, creó dentro de un volumen ofensivo y nos faltó esa jugada precisa para emparejar. Si se lograba, habría sido otro partido, pero no conseguimos”, aseguró el DT.

“Esto no termina, tenemos el partido de vuelta en Brasil. Lo más importante ahora es analizar, corregir, recuperar y pensar en el partido del fin de semana porque tenemos que ganarle a Antofagasta”, profundizó.

Además, no le gustó cuando le dijeron que el equipo no buscó de manera más vertical. “Cuando tienes un retroceso de casi todo el equipo adversario no es fácil poder profundizar. Cuando me hablan de profundizar ante dos líneas de cuatro hay que saber bien lo que se está mencionando”, lanzó.

Finamente, advirtió que “lo que ha hecho este grupo en la Copa Libertadores, en un momento en que la clasificación estaba tremendamente complicada, sólo ellos tenían fe. A eso apelo ahora. Estamos con un sentimiento de dolor, nadie quiere perder, pero esto no ha terminado, tenemos el partido de vuelta. Hay un ambiente de estar descalificado, pero los que más fe tenemos somos nosotros mismos, el propio grupo. Masticar la derrota y salir con todo en Brasil donde sé que podemos sacar un resultado positivo. Ahora a recuperar fuerzas y pensar en Antofagasta”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget