Tito Tapia: “Las puertas para Colo Colo siempre van a estar abiertas, pero hay un DT y hay que respetarlo”

El entrenador campeón de la 30 con el Cacique dijo que le encantaría volver al Monumental, pero que está “criado a la antigua”. 

Héctor Tapia es parte del recuerdo grato de los hinchas de Colo Colo. Tomó un Cacique en crisis total y, con buenos refuerzos, lo llevó a ganar la ansiada estrella número 30.

Tras un mal paso por Everton y luego de su quiebre con Miguel Riffo y Juan Ramírez, hoy ambos en Deportes Iquique, Tito ahora está como comentarista en CDF y se le consultó sobre si le gustaría volver a la banca del Popular.

“Colo Colo tiene un técnico hoy día y hay que respetarlo. Nací en la institución y las puertas para Colo Colo siempre van a estar abiertas, porque le tengo un gran cariño. No me han llamado. Uno está criado a la antigua. Cuando hay alguien trabajando, yo no converso con nadie y en eso soy súper respetuoso”, comentó en diálogo con radio ADN.

Galería | Los citados de Colo Colo al superclásico

Además, el ex delantero puntualizó que “el equipo se ha enredado, le pesó mucho lo que ha sido la competencia internacional. Colo Colo tiene las armas, es un club muy grande, tiene una hinchada poderosa y excelentes jugadores que te pueden sacar de esta situación en cualquier momento”.

Sobre la renuncia con elástico de Guede, manifestó que “yo creo que es muy personal. Deja un montón de dudas, no se te ve firme en tu posición, pero si tomó la decisión de seguir adelante pasa mucho por el convencimiento de la gente que tienes. Que te respalde gran parte del plantel es lo más importante para revertir situaciones”.

Finalmente, analizó que “salvo el partido con Católica no ha tenido buenos resultados, entonces te genera crisis. Lo que te saca de esto es ganar. Colo Colo tiene tipos con mucha jerarquía y camarín. No es la primera etapa complicada con Guede y lo han sabido sacar adelante en instancias muy parecidas”.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget