Tito Tapia quedó contrariado: “Estamos contentos por el triunfo, pero pudo ser con más goles”

El DT de Colo Colo, además, explicó el planteamiento que quiso hacer ante Corinthians por Copa Libertadores. 

Héctor Tapia quedó feliz, pero también algo contrariado tras el triunfo de Colo Colo sobre Corinthians por la Copa Libertadores.

“Que Corinthians no haya llegado casi habla bien del trabajo defensivo. Lo general fue muy bueno, desde el primer hasta el último minuto, pero estamos contrariados: contentos por el triunfo pero pudo ser con más goles para trabajar mejor la vuelta. Muy satisfecho por todos. Los jugadores entendieron lo necesario en cada momento del partido”, meditó el DT.

“Preparamos mucho tiempo este partido. Jugar con tres atrás lo teníamos previsto. Siempre lo he dicho: cuento con un grupo de jugadores con una cultura futbolística tremenda, dando dos o tres puntos ellos entienden. Hoy lo hicieron de gran forma. Al principio nos costó un poco a los dos equipos entrar en lo que es el juego, pero después lo dominamos. Se jugó de gran forma, logramos elaborar, llegamos con mucho volumen, amplitud. Si alcanza o no alcanza… Hoy se trató por todos lados una ventaja mayor, más cuando quedaron con un hombre menos. Retrocedieron, su arquero sacó jugadas muy buenas y no pudimos, pero hay que seguir haciendo lo que se está haciendo, seguir trabajando en lo mismo. Lo importante es que tenemos la ventaja. Debemos crear más ocasiones todavía. Por ahora disfrutar y ya empezar a pensar en San Luis”, profundizó.

Sobre su planteamiento, dijo que “era para tratar nuestra línea defensiva bien avanzada, para crear una presión constante en el juego de Corinthians. Con ese avance, además posicionar a nuestros laterales volantes como dos punteros para alimentar a nuestros delanteros y que nuestro mediocampo ejecutara un armado bien hecho en cuanto al juego. Lo que se trabajó, el equipo lo llevó perfectamente al campo, cada uno con rendimientos individuales muy altos. Así se tenía que jugar para ganarle a Corinthians. Es raro decirlo, pero nos queda un sabor amargo de no conseguir otro gol. Pero estábamos jugando ante un muy buen rival. Colo Colo lo sometió y fue un justo vencedor”.

Del arbitraje, puntualizó que “me parece que el segundo es un claro penal, pero el fútbol tiene esto, que es el error. Yo me he equivocado un montón de veces y es parte del ser humano. No voy a hablar mal de los árbitros. Fue penal, pero es rápido, tiene que decidirlo en esto (chasquea los dedos). Lamentable por nosotros, pero ir más allá… El partido ya está, logramos una diferencia que no era fácil. Me voy muy satisfecho con el sometimiento de Colo Colo a uno de los mejores equipos de Brasil y eso no es fácil”.

Finalmente, enfatizó que “no hemos dosificado. Hemos cuidado a los que tenemos que cuidar por una planificación. De pronto hemos sido criticados por esta toma de decisiones, pero nos deja con todos a disposición en un partido como este”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget