Tito Tapia soltó cómo Dilan Zúñiga, siendo diestro, llegó a jugar de lateral izquierdo

El ex estratega albo lo tuvo en las divisiones inferiores del Cacique y hasta lo hizo debutar en el primer equipo.

Tito Tapia contó en el CDF una curiosa anécdota de Dilan Zúñiga, lateral formado en Colo Colo y que hoy en día es una de las buenas figuras del Everton de Pablo “Vitamina” Sánchez en el presente torneo.

Resulta que Héctor lo tuvo desde las divisiones inferiores del Cacique y hasta lo hizo debutar en la adulta. Lo que es curioso es que Dilan, siendo diestro, terminó siendo un buen lateral izquierdo para nuestro medio local.

“Un día faltaba un tipo que centrara por izquierda, lo pongo de central por izquierda y lo hizo bien. Después de eso, en un torneo que jugamos en Gradisca, se lesionó el volante de contención y tuve que subir a Luis Pavez de 6. Y Dilan hizo un torneo tremendo jugando de lateral izquierdo. No salió más. Y por derecha jugaba Camilo Rodríguez que lo hacía muy bien también”, contó Tapia en el CDF.

Tanto Dilan, Camilo y Luis terminaron partiendo a la quinta región para buscar las oportunidades que en el Cacique no encontraron. Los dos primeros se fueron a Everton mientras que el tercero partió a Santiago Wanderers.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget