Trabajo: Colo Colo ocupó ocho canteranos y cuatro de ellos Sub 20 en los partidos clave ante Unión y Everton

En ambos encuentros, Pablo Guede echó mano y con todo a las divisiones inferiores del Popular. Todo en momentos donde el Cacique disputaba lances críticos y sin Esteban Paredes. 

Las últimas dos fechas del Scotiabank Transición eran críticas para Colo Colo: enfrentaba a Unión Española en el Monumental y a Everton en Sausalito. Es decir, a dos que pelean el título y que venían al alza, todo mientras perdía en Temuco a Fernando Meza, Matías Zaldivia, Esteban Paredes y al propio cuerpo técnico que no pudo estar sentado en el banco en Viña del Mar. Pese a ello, el Popular ganó ambos encuentros de manera sólida y tomó la punta en solitario a dos fechas del final.

Lo interesante es cómo fueron sacados adelante ambos compromisos: con un alto número de cadetes y hasta cuatro Sub 20 sumando los dos encuentros, dando cuenta de la correcta preparación realizada durante el semestre.

A saber: ante Unión Española fueron titulares Claudio Baeza en la defensa; Jorge Araya y Gabriel Suazo en la línea media; Jorge Valdivia en la salida e Iván Morales en ofensiva. Ingresaron Nicolás Orellana y Ricardo Álvarez. Siete canteranos, tres de ellos juveniles.

En tanto, frente a Everton arrancaron Baeza, Suazo, Valdivia y Morales y los tres cambios fueron cadetes: Benjamín Berríos, Nicolás Orellana y Jorge Araya. Es decir, nuevamente siete nacidos en Pedrero y tres menores de 20 años para totalizar, entre ambos partidos, ocho criados en Arellano y cuatro Sub 20. Además, en ambas fechas estuvieron en el banco Álvaro Salazar, Gonzalo Fierro y Carlos Villanueva sumando tres más y un quinto juvenil.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget