Traerá cola: Boca es ayudado por el VAR con polémica y se acerca a semis para jugar con Colo Colo o Palmeiras

El Xeneize ganó por 2-0 de manera justa, pero una jugada donde el árbitro revirtió una decisión correcta y tomó una errada tras ver el video se tomó la noche de Buenos Aires. 

Boca Juniors tomó gran ventaja para ser semifinalista de la Copa Libertadores y jugar con el ganador de la llave entre Colo Colo y Palmeiras. Esto tras vencer por 2-0 a Cruzeiro en La Bombonera con goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez.

Si bien el triunfo de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fue justo, la gran polémica se instaló promediando el segundo tiempo: Dedé fue a cabecear, le ganó el arquero local, Esteban Andrada, y el brasilero le pegó un fuerte frentazo en la cabeza al portero, lo que provocó que cayera mareadísimo y sangrando de su boca.

El tema es que el choque fue evidentemente casual. El mismo jugador de la Raposa trata de tomar en el aire al argentino y pide rápidamente asistencia, preocupado por la fuerza con la que fue a busca el balón y encontró la cabeza del adversario.

No obstante, el árbitro revisó la acción mediante el VAR. Y pese a que a todas luces fue sin intención, decidió expulsar a Dedé en una de las polémicas más grandes que se recuerde desde que instauró el sistema de video-ayuda para los referís.

El VAR estará presente en el Monumental este jueves, cuando a partir de las 21:45 horas Colo Colo reciba a Palmeiras por la última llave de cuartos de final de la Copa Libertadores.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget