Tribunal acogió denuncia del Comité de Árbitros y citó a declarar a Jorge Valdivia

Todo por los dichos del Mago por el cometido de Eduardo Gamboa tras el partido entre Colo Colo e Iquique en Cavancha. Además, ratificaron su suspensión por una jornada por acumulación de amarillas. El volante arriesga de dos a cinco jornadas en dique seco. 

Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la denuncia realizada por el Comité Arbitral tras los dichos de Jorge Valdivia sobre el cometido de Eduardo Gamboa luego del partido entre Deportes Iquique y Colo Colo en Cavancha.

“Es una estupidez de Gamboa, sólo le dije que cuando arbitran afuera son diferentes. Porque él es árbitro FIFA”, comentó el Mago en la ocasión por la amarilla que le sacó el juez en dicho lance.

Con esto, el Mago deberá declarar en la próxima sesión y hacer sus descargos. Dadas las Fiestas Patrias, dicha junta se realizará el jueves 21 de septiembre.

¿Qué arriesga el Mago? Según el artículo 63 B, inciso 4 del reglamento del fútbol nacional, hasta cinco partidos de suspensión. “Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”, dice dicho apartado.

Además, el organismo ratificó que el volante no podrá estar el viernes 22 ante San Luis de Quillota al acumular cinco amarillas.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget