Tribunal de Disciplina de la ANFP se pronunció por las supuestas instrucciones de Guede: descartó actuar de oficio y el tema se acabó

El organismo no se pronunciará dado que Everton desistió en su idea de denunciar a Colo Colo y dada la clara carencia de pruebas concretas que acrediten el hecho, como, al menos, un audio. Hasta aquí llegó el asunto. 

Tal como adelantó DaleAlbo en un análisis del reglamento realizado el domingo pasado, Colo Colo no perderá los puntos obtenidos legítimamente en cancha tras las imágenes de los suspendidos Pablo Guede y Gustavo Grondona difundidas por Everton, donde se les ve, presuntamente, haciendo llegar instrucciones al banco dirigido por Agustín Salvatierra.

Esto porque ayer Everton desistió en su idea de denunciar a Colo Colo y hoy se pronunció el Tribunal: descartaron actuar de oficio por “falta de antecedentes probatorios contundentes”.

“Como Tribunal no nos podíamos restar, porque hay imágenes y dichos, pero tras revisar estos antecedentes se determinó por unanimidad no actuar de oficio”, explicó el secretario del organismo, Alejandro Musa.

Además, puntualizó que “ello no quita que, de llegar o haber antecedentes probatorios contundentes y que nos de otra visión del tema, el Tribunal puede nuevamente revisarlos. El plazo de prescripción es de dos años”.

De todas formas, para que ello suceda, debería aparecer alguna prueba que confirme que hubo “coacheo” como un audio o algo por el estilo, pero ya Everton dijo que no hará denuncia alguna. El tema llega hasta aquí.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget