U. de Conce prepara duelo con Colo Colo: "En una milésima de segundo pueden marcar una diferencia o convertir"

En el Campanil quieren romper la racha de casi 4 años sin ganar al Cacique en Concepción por torneos nacionales. Los de Pablo Guede, en tanto, buscan en la capital del Biobío los 3 puntos y seguir acortando distancia a la UC, antes del clásico en el Monumental.

El último triunfo de la Universidad de Concepción ante Colo Colo, por torneos nacionales en la región del Biobío, fue el 1 de noviembre del 2013. Con dos tantos de Diego Ruiz, y anotaciones de Gabriel Vargas y Juan Cabral, el Campanil venció al Cacique por 4-1. El tanto albo corrió por cuenta de José Pedro Fuenzalida.

Desde ahí, los penquistas nunca más han podido sumar puntos ante el Cacique en el sur por torneos nacionales. Racha que quieren cortar este domingo desde las 12:00, cuando ambos se enfrenten en el Ester Roa Rebolledo.

En el sur están confiados en el triunfo, pero saben que la historia no corre a su favor. "Esperamos cortar esa mala racha y dejar los tres puntos en casa esta vez. Sería lindo volver a mercar, a todos en todo caso nos gustaría anotarle a Colo Colo, pero más que eso, ganar es lo más importante para el grupo", señaló a La Estrella de Concepción el volante del Campanil Fernando Manríquez.

Por su parte, uno que se puede volver a encontrarse con el Cacique, ahora en la vereda contraria, será Pedro Morales. El ex Vancouver Whitecaps se sumó a principios de temporada a la Universidad de Concepción, y sobre el duelo de este domingo, dijo a El Sur que será "un partido especial porque conozco a toda la gente del interior del club, dejé grandes amistades en el camarín al igual que con el cuerpo técnico".

Otro ex albo que dirá presente este fin de semana será Cristián Muñoz. El Tigre levantó tres copas junto al Cacique en su paso entre 2007 y 2009. En conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, Muñoz explicó que el trabajo del cuadro universitario va en la "concentración, estar bien aplicados, cerrados en las líneas, que todo el equipo esté comprometido a la hora de defender, porque son jugadores que en una milésima de segundo te pueden marcar una diferencia o convertir"

Además, el Tigre comentó por dónde pasará el daño al Cacique. "El aspecto defensivo estará basado en eso, a partir de ahí hacer nuestro juego, trataremos de hacerles daño en los espacios que puedan llegar a dejar", sentenció en Cooperativa.

El duelo se disputará desde las 12:00 horas de este domingo 18 de marzo, y lo podrás seguir en DaleAlbo en directo a contar de las 11:45 horas, junto a Radio Femenina de Concepción 96.7 FM. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget