¡Ufff! Colo Colo venció a Wanderers en un partido durísimo y es puntero del Transición

El Cacique sufrió ante el Decano, pudo ponerse ventaja en el primer tiempo, lo propio pudo hacer el Popular, en el complemento fueron expulsados Mario López y Jorge Valdivia por un encontrón y cuando no había por donde, Esteban Paredes apareció para anotar el primero y luego para arrancar por derecha para el 2-0 definitivo de Iván Morales. El Popular dio caza a Unión Española.

Colo Colo salió a enfrentar a novena fecha del Scotiabank Transición ante Santiago Wanderers con la presión de saber los resultados de quienes lo antecedían en la tabla de posiciones y con la gran misión de tomar la punta del certamen.

Pablo Guede dispuso un 3-6-1 con Luis Pedro Figueroa y Gabriel Suazo en contención para soltar más de punta a Jaime Valdés junto a Esteban Paredes secundados por Jorge Valdivia además de Ricardo Álvarez por izquierda. Y si bien no hubo gran profundidad, ambos elencos se las arreglaron para tener ocasiones de gol en la primera parte.

A los 5’ lo tuvo el Cacique con una diagonal de Valdés que atajó Castellón. Poco después, a los 14’, filtró Valdivia para Ricky, éste sacó el centro y elevó de cabeza Paredes.

De ahí en más, el partido entró en un terreno cómodo para el Decano. A los 22’ madrugaron a Figueroa en la salida, se adelantó Luis García, Fernando Meza estaba muy cerrado, no lo siguió Suazo y Agustín Orión estuvo notable para contener el mano a mano. Tras cartón, Ezequiel Luna, el líbero, rompió de manera sorpresiva, no lo vio nadie y desvió en una opción clarísima.

En algo se reactivó Colo Colo a los 28’ y entre Valdivia y Valdés armaron un jugadón que terminó con Pajarito profundizando por alto para el Mago, éste cedió de cabeza para Paredes y Visogol desvió por poco. El 20 del Popular intentó con otra diagonal que le salió muy al centro y a los 39’ el Torta Opazo ensayó tras pase de Valdivia pero desvió. Al descanso.

DEL SUFRIMIENTO A LA CIMA

En el segundo tiempo, Pablo Guede envió a Iván Morales y Jorge Araya por Ricardo Álvarez y Luis Pedro Figueroa y Colo Colo comenzó a encontrar espacios. Morales intentó y luego Paredes ensayó un cabezazo tras un segundo balón enviado al área luego de un córner, pero nada de gran peligro.

A los 60’, robó Valdivia en la salida, tocó con Paredes y lo cruzó Esteban Carvajal tumbándolo en área visitante. Nada dijo Piero Maza, pese a que se reclamó penal.

El encuentro cambiaría a los 62’: falta a Valdivia, el Mago “toreó” a Mario López y éste respondió con un cachamal. Maza expulsó a López, espero que se parara el 10 del Cacique y también lo echó.

A los 72’ se inició una gran contra luego de un córner a favor de Wanderers que le llegó a Orión, éste apuró con las manos, se mandó Valdés y trató de encontrar a Paredes al medio en vez de pegarle. El esfuerzo le pasó la cuenta a Pajarito, que tuvo que salir lesionado e ingresó Nicolás Maturana.

La gran opción del Popular pareció ser la del 77’: córner, Paredes de cabeza y Castellón la alcanzó a sacar antes de que se colara, pero antes de que terminaran los lamentos, llegó el estallido 120 segundos más tarde, cuando Fernando Meza apretó en la salida, peleó muy bien Iván Morales, cedió para Visogol y éste definió de derecha ante la salida del portero caturro para abrir un partido muy bravo.

De ahí en más Colo Colo controló bien y a los 91’ encontró la lápida con un tremendo arranque de Paredes por derecha, Opazo estaba en línea de fondo y la dejó atrás para un Morales que le destruyó el arco a Castellón. Beso la insignia, abrazos, 2-0 y triunfo.

Colo Colo alcanzó la punta del Transición, cuajó su tercer triunfo consecutivo y, además, en la misma cantidad de duelos no le han hecho goles. Se sufrió, pero el resultado deseado está.

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza; Óscar Opazo, Luis Pedro Figueroa (45’ET Jorge Araya), Gabriel Suazo y Ricardo Álvarez (45’ET Iván Morales); Jaime Valdés (75’ Nicolás Maturana) y Jorge Valdivia; Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Mario López, Ezequiel Luna y Esteban Carvajal; Juan Soto (56’ Bernardo Cerezo), César Cortés, Luis García, Marco Medel y Luis Pavez (84’ Francisco Piña); Enzo Gutiérrez (45’ET Gabriel Rojas) y Jean Paul Pineda. DT: Nicolás Córdova.

Goles:
1-0, 79' Esteban Paredes (CC)
2-0, 90’+1 Iván Morales (CC)

Amarillas: Esteban Carvajal (SW)

Expulsados: 64’ Jorge Valdivia (CC); 62’ Mario López (SW)

Público: 38.400 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Piero Maza

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget