Un amargado Julio Rodríguez se va de Chile y dispara: “Quiero hacer cosas, pero este país no las quiere”

El preparador de arqueros dirá adiós para radicarse, seguramente, de regreso en Estados Unidos. 

Volvió a Colo Colo de la mano de José Luis Sierra, pero luego terminó saliendo en medio de un conflicto del cual culpó a Pablo Guede. Poco después, Claudio Bravo lo recomendó para el proceso de Reinaldo Rueda que se iniciaba, pero no lo aceptaron en Juan Pinto Durán en un hecho que aún trae coletazos en la Roja.

Es Julio Rodríguez, preparador de arqueros que tiene en el capitán bicampeón de América a su gran orgullo y que tomó una decisión radical: se va de Chile.

“Termino una etapa acá y tengo que seguir otro camino. Reinaldo Rueda me citó para conversar con él, me llamaron. Podía trabajar perfectamente, estoy activo, me siento con deseos de hacer cosas pero este país no las quiere. Y eso es decepcionante. Eso detonó mi partida definitiva. Es una falta de respeto muy grande hacia un profesional que se sacrificó muchísimo por aprender”, comentó Hulk en diálogo con CDF Noticias.

“Habría sido muy lindo trabajar en la selección chilena como Claudio lo quería. Pero el no lo quería porque soy amigo de él, él odia que la gente trabaje por amistad, la gente tiene que trabajar por capacidad”, agregó.

Finalmente, dijo que “no tengo más posibilidades y no las quiero tener tampoco, no las busco. Me quiero ir. Quiero ver otras cosas. Me voy con una sensación amarga, esa es la verdad. Espero que esa sensación, donde vaya, algún día pase”.

Lo más seguro es que Rodríguez vuelva a Estados Unidos, desde donde retornó a Chile en un momento para poner en práctica lo que estudió.

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget