Un autocrítico Valdés habla abiertamente del retiro y de su ídolo cuando niño: “Antes me recuperaba en seis u ocho horas y ahora necesito 72”

Pajarito dijo saber que le queda poco tiempo en el fútbol y admitió que “en los últimos seis meses mi rendimiento ha bajado”. Además, dijo que se creía José Daniel Morón a principios de los ‘90 y habló de su gran sueño cuando cuelgue los botines: quiere conocer Chile de norte a sur. 

Jaime Valdés dio por inaugurada su escuela de fútbol Cac1ke con una inscripción masiva de niños en el complejo Marcoa7 de San Bernardo. “Las clases empiezan el 25 de marzo, pero estoy sorprendido. Han llegado muchísimos niños. Ellos siempre se me acercan y me da gusto porque yo también tenía un ídolo futbolista a esa edad”, comentó Pajarito en diálogo con LUN.

Pero, ¿quién era ese ídolo que tenía? “Colo Colo ganó la Libertadores cuando yo tenía 10 años, entonces me creía Daniel Morón. Me ponía la camiseta amarilla, los guantes. Me gustaba imaginar que era de esos futbolistas campeones de América y los niños me dicen eso a mí. Es motivante”, resaltó.

Sobre su presente, fue autocrítico y sincero. “Hay un cansancio general por todos los años que llevo en el fútbol a primer nivel, pero es algo natural. Cuesta, pero sabes que en Colo Colo hay que seguir rindiendo. Antes me recuperaba con seis u ocho horas después de un partido, ahora necesito 72. Tengo que descansar más, pero cuesta porque tengo cuatro hijos. Ellos igual me ayudan, saben que me queda poco tiempo para jugar. En los últimos seis meses mi rendimiento ha bajado, lo tengo claro, pero sabía que iba a pasar. Lo importante es que uno trata de hacer lo mejor posible, entregarse al máximo. Tengo mucha pasión por el fútbol y eso me hace seguir en un buen nivel”, admitió.

¿Y ya piensa en colgar los botines? “No, no tengo un plazo fijo. Me siento bien físicamente, no he tenido lesiones graves. Mientras vea que puedo rendir voy a jugar. Me gustaría que sea mucho tiempo más, pero uno nunca sabe. Cuando se van terminando los semestres y lleguen las evaluaciones lo vamos a ir viendo. ¿Qué haré cuando me retire? Quiero arrendar o comprar una casa rodante y recorrer Chile, de norte a sur. Vengo de una familia humilde y nunca pude conocer el país. Más encima después me fui a Italia mucho tiempo. Todos me hablan de lo lindo que es Chile. No sé cuánto me demore, pero lo haré”, recalcó.

Sobre su relación con los cracks emergentes, dijo que “los más jóvenes me decían Pajarito al principio. Yo les respondía: ‘¿Cómo qué Pajarito? Soy Don Jaime’. Se ponían rojos, pero eran bromas. Tratamos de acoger a los juveniles de la mejor manera para que puedan rendir en el primer equipo. Tengo buena onda con todos, pero comparto pieza con Gabriel Suazo. Creo que ha sido una de las revelaciones del torneo, tiene muchas cualidades y es inteligente. Nos mandamos whatsapps seguido, en realidad tenemos varios grupos con los compañeros y nos molestamos entre todos”.

Finalmente, contó del presente del Cacique que “nos costó en un comienzo porque la transición a un técnico nuevo (Pablo Guede) nunca es fácil. Pero después le tomamos la mano a su forma de entrenamiento, de jugar y preparar los partidos. Terminamos bien el año pasado, ganamos la Copa Chile y ahora estamos súper bien en el torneo, a pesar del golpe durísimo de la Libertadores. Nuestra meta es salir campeones lo antes posible”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget