Un Barroso sin tapujos dijo sentir “vergüenza” por perder con Iberia y aseguró: “Quiero ganar un campeonato, no un partido”

El Almirante manifestó, además, que la presión en Colo Colo se debe manejar. 

Julio Barroso dialogó con los medios y, fiel a su estilo, no tuvo tapujos para calificar lo pasado en Copa Chile. “Vergüenza hay porque nos eliminó un equipo de Primera B, no hay que ocultarlo. Y quién no vive la vergüenza. La vergüenza es cuando haces algo incorrecto y en este caso es no estar a la altura para poder pasar. Hay que aceptarlo para que no pase nunca más”, aseveró el defensor.

Sobre cómo mejorar, bromeó comentando que “si tengo una fórmula, pero me la voy a guardar para cuando sea entrenador”, para luego recalcar que “le pasa a todos, le pasó a Argentina con Venezuela, a Chile con Paraguay. Defenderse es fácil. Yo salí campeón en O’Higgins defendiéndome. Y salí campeón. Son fórmulas y el que la pueda usar… Lo puede hacer mayormente un equipo chico. Pero no se puede quedar todo en un partido, porque se deja todo un día, se le da todo el mérito y después no se anhela a nada. A mí me gusta anhelar, con la fórmula que sea, ser campeón, no ganar un partido. Por eso buscamos campeonatos y enfrentamos la adversidad. Pero no me puedo meter en un área que no me corresponde. Soy defensor, estoy para defender, tengo que hacer eso”.

“Esta es nuestra última posibilidad para entrar en el torneo internacional que queremos. Hay que ir y jugar. Hay distintas circunstancias, distintas canchas y si se autorizan, hay que jugar. No tenemos esa excusa. Podemos sacar mil conclusiones. La realidad es que hay que demostrar, nadie se queda con las conversaciones, por más que se haga un análisis completo. Lo que marca es el resultado final. Tenemos que resolverlo, lo único que nos queda es resolverlo. Conversar no servirá de nada. El fútbol está así hoy en día, los chicos complican a los grandes y se vio en las Eliminatorias también. Y a los grandes les cuesta encontrar motivación contra los chicos. No te voy a mentir: buscamos la vuelta, nadie no quiere perder con un equipo chico ni contra nadie. Cuando perdemos nos duele y mucho, pero el fútbol no da para tanto lamento. Hay que levantarse y ya es todo torneo, no tenemos Copa Chile”, abundó.

Eso sí, matizó un poco. “Perdimos con Serena el primer partido por Copa Chile, con U. de Conce y los dos con Iberia. Tuvimos buenos partidos con Antofagasta, que es un buen equipo y por algo está peleando y lo hicimos bien con Católica y la U. de Chile. No perdemos el equilibrio y los cambios son búsqueda de soluciones. Cuando resultan se le da mérito y cuando no, se habla como en este caso. La línea de cuatro la trabajamos con posibilidad de cambiar a tres, pero se lesionó Felipe (Campos) y ahí se tuvieron que hacer movimientos que no estuvieron contemplados. No resultó, pero no nos genera incomodidad, al contrario, si es para solucionar cosas que el entrenador ve mejor de afuera, bienvenido sea”, analizó.

¿Pesa la presión? “Colo Colo tiene presión y todos tienen que soportarla. El que lo sabe hacer, demuestra estar a la altura del club. El último título lo ganamos el 2016 y, aunque no parezca tanto un año, para nosotros es mucho. Disfrutamos, vivimos de esto y sabemos la responsabilidad que tenemos (…) La mayoría de los jugadores de este plantel se ha destacado en sus clubes anteriores. Pueden revisar caso por caso. Así que todos deben estar preparados para lo que nos toca. Si el entrenador decide elegir a uno y no otro es parte de la competencia. No podemos decir que por usar el mismo equipo vamos a lograr el objetivo. Tienen que estar todos preparados para asumir el rol que le toca. Pasa porque tenemos que entender bien la idea y hacerlo bien. Si no lo hacemos bien, no tiene sentido lo que buscamos”, sentenció.

Finalmente, dijo de las críticas que “depende quién opine. Para algunos periodistas el resultado, para otros el juego. Sin ir más lejos está la selección de Chile: un equipo de historia inmensa, bicampeonato, pierden dos partidos y manda el resultado. A veces quieren que ganes siempre y es entendible. Por eso es un deporte abierto. Yo quiero ganar un campeonato, no un partido. Y eso tenemos que buscar porque hace tiempo no conseguimos un título local”.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget