Un contrato a escondidas de Jadue y el descontento de los presidentes: Las razones que dejaron al FIFA18 sin Colo Colo

Hace cuatro años el ex presidente de la ANFP firmó un contrato con EA Sports que no dejaba ninguna regalía para los clubes del fútbol chileno. Al renovarse por dos años más bajo su mandato, el Cacique prefirió negociar por su cuenta con su máximo competidor, Konami.

Los hinchas albos quedaron literalmente plop al ver la versión de Colo Colo en la próxima edición del FIFA, el popular videojuego de EA Sports. Su nombre ficticio será el de CD Viñazur y tendrá un curioso uniforme con el verde, amarillo y blanco como colores predominantes.

La razón de esta baja en el juego de la empresa norteamericana se remonta hace ya cuatro años, cuando bajo la presidencia de Sergio Jadue, la ANFP firmó un contrato con EA Sports para tener la liga chilena sin dejar una sola regalía a los equipos del fútbol nacional.

El contrato en cuestión se formó en el 2013 y, dos años más tarde, fue renovado bajo su gestión, razón por la cual contamos con la liga chilena a plenitud hasta las ediciones 16 y 17 del FIFA.

Pero este año las cosas cambiaron ya que la ANFP no vendió su licencia a la empresa EA Sports ante la molestia de los presidentes del fútbol chileno , quienes no perdonaron que Jadue y compañía vendieron sus derechos sin recibir dinero a cambio.

Con este escenario en Blanco y Negro prefirieron negociar de forma independiente con Konami, la empresa rival de EA Sports, para venderles los derechos de Colo Colo de forma exclusiva, donde el PES 2018 contarán con los jugadores originales del primer equipo, escudo, camisetas y hasta canticos de la Garra Blanca.

Sin duda un golpe duro para los albos fanáticos del FIFA, quienes tendrán que conformarse con esta particular versión de Colo Colo en la próxima edición del videojuego de EA Sports, además de tener la liga chilena solo con los escudos y camisetas de los equipos, pero con nombres falsos y genéricos. Lamentable legado de Jadue y Cía.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget