Un copero Colo Colo le ganó a Corinthians con personalidad y fútbol y da el primer paso en la Libertadores

Tras 11 años, el Cacique jugó octavos de final y tuvo la actitud necesaria. No le cobraron dos penales, pero igual impuso términos y se quedó con un 1-0 que fue corto. No tiene goles de visitante en contra y viaja con primera opción a Sao Paulo. 

Colo Colo enfrentó su partido más importante en 11 años al jugar con Corinthians la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con un esquema con tres en el fondo que se transformaban en cinco con la bajada de los laterales, Héctor Tapia sorprendió y en el primer tiempo le salió bien.

Después de un arranque donde el Timao se paró más arriba de lo presupuestado y se arrimó cerca del área defendida por Agustín Orión, el Cacique empezó a sentir el partido. A los 27’ ya avisó con una jugada donde pinchó Claudio Baeza, arrancó Jorge Valdivia, tocó con Esteban Paredes por derecha, se armó una tole tole tras tiro de Carlos Carmona y hubo una clara mano de Pedro Henrique que el juez, Wilmar Roldán, optó por desestimar.

El Popular no se fue del partido pese al penal no cobrado y a los 33’ pegó Paredes de fuera del área y Cássio estuvo brillante para enviarla al córner. Tras el lanzamiento, tiraron la segunda adentro del área, le quedaba a Matías Zaldivia y el portero brasilero estuvo fabuloso en el achique.

Así hasta que llegaría un estallido total: jugadón de Colo Colo que partió con Zaldivia recuperando, condujo Lucas Barrios de manera notable, tocó para Jorge Valdivia, el Mago le metió un pase profundo hermoso a Óscar Opazo, éste sacó el centro, Esteban Paredes se llevó puesto a un zaguero, le dejó el flanco a la Pantera, remató, sacó Cássio y en la segunda no falló Carlos Carmona. Golazo por cómo se dio y por la concepción de la jugada.

MERECIDO Y GUSTO A POCO

En el segundo tiempo, Colo Colo se plantó bien en el campo y a los 53’ fue expulsado Gabriel por un feo planchazo. Doble amarilla que bien pudo ser roja directa y el panorama parecía abrirse.

A los 70’, otro claro penal, esta vez de Danilo Avelar, con una mano muy abierta ante centro de Gonzalo Fierro, quien reemplazó al amonestado Óscar Opazo. Y, pese al dominio albo, el Timao tuvo un arresto buscando un gol que casi lo encuentra a los 83’, cuando Pedrinho combinó con Avelar y éste desvió de manera grotesca cuando quedaba con el arco de frente.

Pero Colo Colo fue al frente y por más. A los 86’, Valdés probó las manos de Cássio y el rebote le quedó a Damián Pérez en inmejorable posición, pero elevó. El argentino se redimió con una gran acción a los 87’ tras pase de Pajarito, le quedó a Lucas para los abrazos y el portero visitante estuvo espléndido. Poco después hubo otra donde en el enredo no la pudieron empujar y cerró Baeza con un tiro libre desde la entrada del área elevado.

Colo Colo mereció ganar, ganó, no recibió goles en contra y se va con la ventaja a Brasil, pero también con el gusto de que pudo ser un marcador más amplio. Como sea, es un gran resultado. La vuelta será el 29 de agosto en Sao Paulo. ¡Vamos!

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo (66’ Gonzalo Fierro), Carlos Carmona (75’ Jaime Valdés), Claudio Baeza y Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

Corinthians (0): Cassio; Fágner, Bruno Henrique, Henrique (90’+2 Carlos Augusto) y Danilo Avelar; Douglas y Gabriel; Pedrinho, Jadson (56’ Léo Santos) y Clayson (76’ Émerson); Ángel Romero. DT: Osmar Loss.

Goles:
1-0, 37' Carlos Carmona (CC)

Amarillas: Carlos Carmona, Óscar Opazo, Claudio Baeza, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia (CC); Gabriel, Douglas, Pedrinho, Ángel Romero (COR)

Expulsados: 53’ Gabriel (COR)

Público: 40 mil espectadores aproximadamente

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget