Un día como hoy nace la leyenda: el 23 de junio del año 2009 Esteban Paredes era presentado en Colo Colo

Con 29 años el atacante proveniente de Santiago Morning firmaba en el Cacique luego de haber anotado 17 goles en el Torneo de Apertura del mismo año.

Luego de largas negociaciones e intentos frustrados por llegar a Colo Colo, un 23 de junio del año 2009, Esteban Paredes era presentado como jugador del Cacique. 

Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción y Cobreloa eran parte del curriculum del delatentero, que venía de anotar 17 goles con Los Bohemios en el torneo de apertura recientemente finalizado.

Tras ser presentado y algo nervioso, Paredes emitió sus primeras declaraciones con la camiseta del Cacique, destacando la grandeza del club y sus objetivos.

"Estoy muy contento de llegar al equipo más grande de Chile, y también darle las gracias a los dirigentes de Santiago Morning por dar término a mi situación actual", confesó el atacante.

Galería | Revisa las primeras imágenes de Paredes con la camiseta de Colo Colo

"Ojalá poder hacer lo mismo que hice en Santiago Morning, donde fui goleador", agregó el goleador.

En la ocasión también dio las gracias a la directiva de Colo Colo y al cuerpo técnico dirigido por Hugo Tocalli.

"Quiero agradecer a la directiva de Colo Colo, que hizo un esfuerzo muy grande, y al director técnico Hugo Tocalli que me pidió", cerró.

La negociación no fue fácil, 500 mil dólares por el 50% del pase y el derecho de que Santiago Morning sea local en el estadio Monumental fueron parte del acuerdo. 

Durante su primera temporada en el elenco popular Esteban Paredes anotó 10 goles, levantando la copa del Torneo de Clausura 2009, tras ganar la final a Universidad Católica, partido en el que anotó dos goles. Desde aquel día, nació la leyenda. 

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget