Un destemplado Colo Colo cayó ante San Luis y ahora comparte la punta con la U

El Cacique comenzó bien pero se fue desenfocando. Se metió en peleas con Eduardo Gamboa, que se comió un penal para el local y dos para el Popular, y se fue del partido. A los ponchazos buscó el empate que no llegó. El único tanto vino de otro error de Paulo Garcés. 

Colo Colo salió con todo a enfrentar a San Luis en el sintético de Quillota a sabiendas de que la U lo había alcanzado en la tabla de posiciones del Scotiabank Clausura y así lo demostró en los primeros minutos del primer tiempo.

Claro, porque a los 3’ ya llegaba profundo por derecha con Luis Pedro Figueroa, sacó el centro, le quedó a Ramón Fernández, éste tocó al medio, definía Octavio Rivero y Daniel Vicencio la sacó de la línea. Acto seguido, el 10 albo elevó un tiro libre en buena posición.

Seguía el Cacique y a los 6’ sacó un centro nuevamente Figueroa, Brayan Véjar se la bajó de cabeza a Rivero y trabaron a Esteban Paredes.

Parecía que llegaba el primero, pero se le fue ese momentum al Cacique y el partido cayó en un bache de faltas y amarillas a destajo por parte de Eduardo Gamboa. Recién a los 41’, Ramón Fernández pudo marcar diferencias con una zurda tras una contra pero le pegó con el balón a las piernas de Sebastián Ramírez. Poco antes, hubo un penal de Paredes a Gonzalo Abán en un córner que el árbitro no advirtió

Ya cerca de los descuentos vino una grave lesión de Boris Sagredo que bajó los ánimos y hacía pensar en que todo terminaría en tablas. Ingresó Ignacio Lara y, tras la reanudación, Gonzalo Abán se llevó a Claudio Baeza, sacó el centro, corto Paulo Garcés pero intentó tomarla cuando pudo puñetear, se le resbaló y le quedó al recién ingresado para empujarla de cabeza. Increíble. Al descanso.

DESENFOCADOS

En el segundo tiempo, cuando Colo Colo debía salir con todo, las más claras fueron para San Luis tras arranques por derecha y al fallar un empalme en el área. Dos muy peligrosas.

A los 52’ se animó algo el Cacique con Rivero pero tapó Matías Cano y a los 57’, un mal cambio de Jaime Valdés terminó en pies de Braulio Leal, metió bomba y pegó en un ángulo, picando afuera.

A los ponchazos, el Popular se trataron de arrimar. Marcó Valdés pero la había controlado con la mano y se anuló todo a los 63’. A los 74’, hubo un penalazo a Rivero que Gamboa desestimó y luego Cano se la sacó de la línea. Probó luego Esteban Pavez con un bombazo que controló el arquero argentino de los canarios tras un rebote. El problema es que el rebote fue en una mano en posición no natural de un defensor local. Tres penales no cobrados del árbitro: uno para los canarios y dos para los albos.

Final del partido y Colo Colo desperdició la oportunidad de escaparse de uno a tres puntos en la cima. Ahora comparte el primer lugar con la U ad portas de cuatro fechas de terror. Definitivamente, los problemas dirigenciales terminaron moviendo el agua en el primer equipo. O al menos esa impresión dejó.

Ficha Técnica

San Luis (1): Matías Cano; Daniel Vicencio, Sebastián Ramírez y Diego Silva; Juan Pablo Gómez, Braulio Leal, Gonzalo Rivas (77’ Álvaro Césped) y Gonzalo Abán; Boris Sagredo (45’ Ignacio Lara); Gerson Martínez (69’ Fernando Saavedra) y Carlos Escobar. DT: Miguel Ramírez.

Colo Colo (0): Paulo Garcés; Felipe Campos, Fernando Meza y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (45’ET Gabriel Suazo), Jaime Valdés, Esteban Pavez y Brayan Véjar (65’ Andrés Vilches); Ramón Fernández (45’ET Christofer Gonzales); Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Goles:
1-0, 45'+2 Ignacio Lara (SL)

Amarillas: Braulio Leal, Sebastián Ramírez (SL); Jaime Valdés, Ramón Fernández, Claudio Baeza (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 6.275 espectadores controlados

Estadio: Lucio Fariña Fernández, Quillota

Árbitro: Eduardo Gamboa

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget