Un fulminado Colo Colo no vio una ante el colista: perdió con San Luis en otra lamentable presentación

El equipo de Pablo Guede no fue capaz de respaldar a su DT en cancha. Fue un lamento y, salvo algún arresto individual, no hilvanó nunca una jugada de fútbol ante el último de la tabla que mereció ganar y lo hizo con un tanto en los descuentos de Boris Sagredo. 

Colo Colo enfrentó a San Luis, el colista del Campeonato Nacional Scotiabank, tras su semana más atribulada en años: fea derrota ante el modesto Delfín por la Libertadores y renuncia “con elástico” de Pablo Guede, quien fue convencido por sus jugadores de continuar.

Y para el duelo ante los canarios, el DT dispuso que Julio Barroso, Carlos Carmona y Jaime Valdés no fueran convocados, aunque en el caso del Almirante fue claramente algo que excedió lo futbolístico luego de su mensaje en redes sociales, donde citó a Marcelo Bielsa acusando injusticia.

En la cancha, el primer tiempo fue lamentable. Colo Colo tuvo tres: un tiro libre de César Pinares que Octavio Rivero elevó de cabeza, luego un gol increíble que falló el uruguayo tras un robo de Jorge Valdivia en la salida y, finalmente, una de Suazo con Rivero que se iba solo pero no pasó nada. Nada más en 45 minutos para los bostezos.

UN LAMENTO

En el segundo tiempo, Guede probó con el ingreso de Bryan Carvallo y, poco después, movió el tablero para meter a Fernando Meza y Esteban Paredes. Y se empezaron a intercambiar palos.

A los 46’, Jorge Valdivia abrió para Carvallo y éste le calentó las manos al Nacho González. Contestó Caballero y respondió Orión y Rivero ensayaría un bombazo pero muy centralizado.

A los 58’, anotaba Ignacio Lara con un sablazo de fuera del área, pero tras un procedimiento desprolijo, Piero Maza lo anuló por offside de un jugador que topó a Matías Zaldivia, pero que no participó en la jugada. Lucio Compagnucci lo tuvo después y desvió por poco.

Caballero volvería a exigir a Orión y Paredes algo intentaba con un remate furioso que sacó González, el mismo que se luciría ante volea de Visogol luego de desborde de Gabriel Suazo.

Seguía probando San Luis, Paredes anotaba en offside tras tiro libre, el Torta Opazo ensayó una zurda y, cuando el partido se iba, lo que estaba cantado: le quedó una segunda a Boris Sagredo, estaba solo y de derecha batió a Orión para el 1-0 del colista sobre un Colo Colo absolutamente extraviado.

Se viene el clásico el domingo 15 de marzo en el Nacional y Colo Colo está sumido en un pozo absoluto tras dos partidos que desnudaron sus falencias futbolísticas, físicas y mentales.

Ficha Técnica

San Luis (1): Ignacio González; Jesús Pino, Gonzalo Sepúlveda y José Rojas; Christian Bravo (54’ Rodrigo González), Lucio Compagnucci, Camilo Moya y Ignacio Lara; Gerson Martínez (45’ET Boris Sagredo), Mauro Caballero y Carlos Escobar (75’ Camilo Melivilú). DT: Miguel Ramírez.

Colo Colo (0): Agustín Orión; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Suazo; Benjamín Berríos (45’ET Bryan Carvallo), Claudio Baeza (63’ Fernando Meza) y César Pinares; Jorge Valdivia; Octavio Rivero (63’ Esteban Paredes) y Nicolás Orellana. DT: Pablo Guede.

Goles:
1-0, 90'+1 Boris Sagredo (SL)

Amarillas: Christian Bravo, Gerson Martínez, Camilo Moya, Ignacio Lara, Gonzalo Sepúlveda, Jesús Pino, Ignacio González (SL); Juan Manuel Insaurralde, Benjamín Berríos, Gabriel Suazo (CC).

Expulsados: No hubo

Público: 4.577 espectadores controlados

Estadio: Lucio Fariña Fernández, Quillota

Árbitro: Piero Maza

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget