Un milagro: Roberto “Cóndor” Rojas se recuperó de su hepatitis C y su deseo ahora es trabajar

El histórico portero de Colo Colo se recuperó de esa terrible enfermedad que en algún momento pudo quitarle la vida. Su esposa relató todo ese difícil proceso y adelantó que está en búsqueda de trabajo. ¿Y Colo Colo no?

Roberto “Cóndor” Rojas pasó complicados momentos en su vida luego que se diagnosticará hepatitis C. El histórico portero albo lo pasó mal, a tal punto de organizar un partido benéfico para ir en su ayuda.

Hoy la realidad es completamente distinta. Está recuperado, dado de alta e incluso pensando en la idea de ponerse a trabajar. Así lo dejó ver su esposa, Viviane Bruno, quien ha sido su compañera en este complicado proceso del Cóndor.

“Está de alta y pesando cerca de 94 kilos. Le tengo que andar quitando la comida. Antes comía algunas cosas. Llegó a pesar cerca de 64 kilos. Fue terrible lo que vivimos cuando tenía la hepatitis C. Pensé en algún momento que se iba a morir, pero no por el tema del hígado, sino que por la infección que tuvo después en un pulmón. Ahí pensé que no ganábamos esta batalla. Pero ahí lo ves. Ahora come de todo, sobre todo asados”, señaló Bruno a LUN.

Al ser consultada sobre la esperanza de volver a verlo bien en todo este proceso, la mujer afirmó que “siempre, pero pensé que se moría. Es que eso del pulmón fue terrible. Primero tuvo el tema del trasplante y después eso. Los médicos hacían exámenes y descubrieron que estaba botando proteínas por la orina, lo que era un síntoma claro de Hepatitis C y no se podía correr riesgos. Los pulmones nuevamente se le estaban llenando de líquido”.

Sobre la ayuda pedida a Chile en su momento, Bruno señaló que “los medicamentos que le pedían, Sovaldi y Daklinza (daclatasvir 60 mg), no se podían conseguir en Brasil. No se podían comprar en farmacias. Estábamos desesperados. Ahora no sé de dónde llegaron los medicamentos, pero estamos muy agradecidos de la gente de Chile y también de Sao Paulo. Sin ellos no sé qué habría pasado.

Al momento de hablar sobre el futuro de Roberto comentó que “necesita volver a trabajar. Podemos vivir, pero él necesita un trabajo. Ya está sano y con muchas ganas de volver a trabajar. Ojalá pudiera ser acá en Sao Paulo o en Colo Colo, el equipo de toda su vida. Pero si no es ahí, en otro lugar. Él lo necesita para sentirse bien sicológicamente. Él consume fútbol todo el día. Es su pasión. Acá el seleccionado brasileño siempre invita a dos ex jugadores para que cuenten sus experiencias pasadas a las nuevas generaciones. También sería bueno que la Federación de Chile hiciera ese tipo de cosas”.

Una milagrosa recuperación para un emblema del Cacique como lo es Roberto Rojas. Tiene ganas de trabajar y su deseo de volver a Colo Colo es palpable. A ver si en Blanco y Negro están atentos a esto.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget