Un retirado general inspector de Carabineros es el nuevo gerente de operaciones de Colo Colo

Se trata de Leonidas Venegas Briceño, de amplia trayectoria en la institución uniformada y que este año pasó a retiro. Su nombre se aprobó en la última reunión de directorio de Blanco y Negro, de acuerdo a La Tercera.

En agosto pasado el cargo de gerente de operaciones de Blanco y Negro, concesionaria que rige los destinos de Colo Colo, quedó vacante tras la salida de Gustavo Poblete.

El nombre anterior mencionado ganó un concurso público en el Servicio Nacional de Aduanas, por lo que dejó su labor al interior de ByN. En su reemplazo, asumió Luis Urzúa. Así, hasta ahora.

De acuerdo a La Tercera, el exgeneral inspector de Carabineros Leonidas Venegas Briceño asumirá como el nuevo gerente de operaciones del club, y que cuenta con una amplia trayectoria al interior de la institución uniformada. 

Fiel a lo señalado en el matutino, Venegas Briceño sonó como uno de los candidatos para reemplazar al cuestionado general director de Carabineros Bruno Villalobos, en medio del escándalo por fraude al interior de la institución, cargo asumido finalmente por Hermes Soto, lo que causó su paso a retiro.

El matutino, además, entregó más antecedentes de la carrera del nuevo gerente de operaciones de Blanco y Negro, donde ha sido director nacional de personal, director de planificación y desarrollo de Carabineros, jefe de opraciones de la Zona Oeste Metropolitana y jefe de zona en la Región de los Ríos. 

También participó en misiones de paz en Bosnia Herzegovina (1998-1999) y en Haití (2005-2006) y cuenta con una licenciatura en administración superior y un máster en  gestión de recursos humanos, diplomados en comunicación estratégica y logística y cursos de seguridad integral en empresas privadas. 

Ver esta publicación en Instagram

De esta, salimos todos capitán! ?????????

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ?????????? (@dalealbocl) el

De acuerdo a La Tercera, es precisamente este currículum el que han destacado al interior de ByN para sumar su nombre al cargo de gerente de operaciones, sobre todo con los cambios que se deben implementar luego de los incidentes del pasado Superclásico, y que la Intendencia Metropolitana le sugirió a la concesionaria, como el enrolamiento de los hinchas y la identificación biométrica. 

Foto: Agencia Uno/Somos Noticias. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget