Un Valdivia inspirado y el instinto de Paredes y Barrios le dieron a Colo Colo el triunfo ante Curicó Unido

Era un partido donde partió mejor la visita y, pese a que no se creó por fútbol muchas opciones, tenía amarrado en el mediocampo al equipo de Héctor Tapia. Eso duró hasta que entró el Mago a cambiarle la cara al Cacique en el segundo tiempo: metió sus pases entre líneas y Esteban no falló apenas le quedó una. Lucas cerró en los descuentos. El Popular se acerca a la cima. 

Colo Colo enfrentó a Curico Unido en su regreso al estadio Monumental por el Campeonato Nacional proponiendo un 4-4-2 con José Aguilera como gran novedad en la creación con Jaime Valdés.

Pero en el primer tiempo el Cacique se vio sometido al asfixiante juego que lució la visita en los primeros minutos, con un Gabriel Vargas enganchándose de manera constante y haciendo la superioridad numérica en mediocampo para los de Maule.

A los 18’, sacó un centro Kennet Lara, cabeceó solo Christopher Díaz y pasó cerca. Recién a los 23’ se activó Jaime Valdés y metió una pelota profunda que pudo ser mejor aprovechada y luego se avivó ante un resbalón de Yerson Opazo, pegó y la sacaron al córner.

A los 38’, buena contra con Esteban Paredes, centro a Lucas Barrios, éste de primera para Aguilera pero interceptaron el envío. La última sería para la visita: centro de la derecha que terminó en el otro costado, la devolvieron al área, rebotó en el Torta Opazo y pegó en el palo derecho de Agustín Orión. Córner, nada pasó y al descanso.

VALDIVIA ARREGLÓ TODO

En el segundo tiempo Colo Colo salió muy apagado. Sólo tuvo un centro de Valdés que no alcanzó a rozar Matías Zaldivia, aunque Curicó tampoco llegaba.

Estaban en eso cuando Jorge Valdivia se preparó para volver a las canchas tras larga ausencia por lesión, vacaciones y receso. Iba a entrar por José Aguilera, pero se lesionó Esteban Pavez tras doblarse fue un tobillo y entró por Huesi, mientras que César Pinares lo hizo por el juvenil.

Ahí cambió el partido, tal como pasó en Viña del Mar cuando ingresó Valdés de enganche. El Mago metió un pase sin mirar para Lucas Barrios de inmediato y la Pantera decidió jugar al medio cuando tenía todo para “fusilar” a Luis Santelices, pero tendría premio.

Corría el minuto 67 cuando el 10 metió otro pase espectacular, esta vez para el Torta Opazo. El lateral, cayéndose, se la dio a Esteban Paredes y el ídolo no falló para su tanto 205 en torneos de Primera División. Calidad.

De ahí en más, y tomando en cuenta que se fue expulsado Franco Bechtholdt por doble amarilla (una después de que Valdivia lo volviera loco), el encuentro entró en un pozo del que casi sale cuando, tras un córner, Damián Pérez sacó un cabezazo de Mauro Quiroga de la línea que era el empate. ¿Algo más? Sí, faltaba el de un Lucas Barrios que estuvo desconectado pero que pudo anotar tras otra asistencia de Valdivia para el 2-0 final.

Colo Colo quedó muy bien posicionado para ir a enfrentar ahora al empinado Deportes Temuco en el Germán Bécker el próximo sábado. Luego, a pensar en otros desafíos.

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Agustín Orión; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Damián Pérez; Carlos Carmona y Esteban Pavez (57’ Jorge Valdivia); José Aguilera (57’ César Pinares) y Jaime Valdés (76’ Gonzalo Fierro); Lucas Barrios y Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

Curicó Unido (0): Luis Santelices; Yerson Opazo (74’ Felipe Reynero), Diego Díaz, Diego Franco y Kennet Lara (70’ Mauro Quiroga); Martín Cortés y Franco Bechtholdt; Christopher Díaz, Ricardo Blanco (61’ Carlos Espinosa) y Nicolás Gauna; Gabriel Vargas. DT: Jaime Vera.

Goles:
1-0, 67' Esteban Paredes (CC)
2-0, 90'+3 Lucas Barrios (CC)

Amarillas: Jorge Valdivia, Óscar Opazo (CC); Kennet Lara, Franco Bechtholdt (CU)

Expulsados: 73’ Franco Bechtholdt (CU)

Público: 34.071 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Felipe González

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget