Un viejo anhelo: Juan Cornejo asoma en el horizonte de Colo Colo como posible refuerzo para la banda izquierda

El actual jugador del León de México sería del gusto de Héctor Tapia para reforzar la posición de lateral izquierdo.

Tras la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en Colo Colo comenzaron a definir las posiciones a reforzar de cara al segundo semestre. Las bases del torneo nacional indican que los clubes pueden incorporar tres jugadores que no hayan jugado en otro club por la misma competencia. 

Situación que hace mirar al extranjero y ahí aparece un viejo anhelo del Club.  Juan Cornejo, lateral izquierdo que actualmente milita en el León de México sería del gusto de Héctor Tapia y en Blanco y Negro ya lo estarían sondeando para venir a reforzar la banda izquierda del Cacique.

Cornejo, de 28 años, tiene contrato por una temporada más en el fútbol mexicano, situación que obligaría a Colo Colo a desembolsar un monto económico importante para quedarse con el pase del jugador.

El lateral izquierdo vistió la camiseta de Colo Colo en las divisiones inferiores, debutó en el fútbol profesional vistiendo la camiseta de Magallanes, tuvo destacadas actuaciones en Audax Italiano lo que le permitió que Jorge Sampaoli lo nominara a la selección chilena, actualmente milita en el fútbol mexicano donde ha tenido bastante continuidad jugando como lateral e inclusive como volante. 

“Compartir con compañeros seleccionables de países como México o Colombia y enfrentar a rivales de muy buen nivel ha hecho que el rendimiento mejore día a día. La competencia interna también hace que mejores. Mi nivel está mejor que el que tenía en Chile”, señaló Cornejo a La Tercera en Enero del presente año.

Galería | Juan Cornejo enfrentando a Colo Colo

El lunes sesionará el directorio de Blanco y Negro donde el tema refuerzos y Gerente Deportivo serán prioridad en la tabla de la reunión. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget