Una buena: Colo Colo tiene virtualmente asegurada participación internacional en 2018

El Cacique, salvo que la U. de Conce golee por 9-0 a Universidad Católica de local, tiene amarrado, al menos, el segundo puesto del Scotiabank Clausura. Esto le da como mínimo premio un lance entre subcampeones a fin de año para determinar si va a la Libertadores o a la Sudamericana. 

Los ánimos no son los mejores en Colo Colo pero, al menos, tuvieron una noticia medianamente positiva: el Cacique, salvo una catástrofe, aseguró participación internacional para 2018.

Y es que el Popular es segundo en este momento con 26 puntos y sólo le puede arrebatar ese puesto la U. de Conce mediante un resultado improbable: debe vencer a Universidad Católica, esperar que el Cacique pierda con el descendido Cobresal y, además, remontar una diferencia de nueve goles vía un 9-0 o una combinación de masacres en ambos partidos.

Si bien hay una última chance matemática de que Colo Colo caiga del segundo lugar, los hechos apuntan a que, de no ser campeón, terminará en esa plaza. Y ello le asegura un cupo ya sea en la Libertadores o en la Sudamericana del próximo año.

Esto porque a final de año habrá un duelo de subcampeones entre el segundo del Clausura y el segundo del Transición. El que gane irá como Chile 4 a la Libertadores y el que pierda, a la Sudamericana como Chile 1.

De todas formas, hay otros caminos: ser Chile 1 en la Libertadores siendo campeón del Clausura, opción que aún existe, ser Chile 2 ganando el Transición, ser Chile 3 ganando la Copa Chile o bien ir a la Sudamericana siendo tercero o cuarto del Transición o subcampeón de la Copa Chile.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget