Una pena: Colo Colo cayó con Palmeiras de local y tendrá que ir por un milagro a Brasil para seguir en la Copa

El Cacique perdió 0-2 ante el Verdao por los cuartos de final ida de la Libertadores. El problema no es sólo la derrota, sino que se tiene que sacar los tantos que le marcaron como visitante para seguir soñando.

Colo Colo enfrentó la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras ante un estadio Monumental expectante y que recibió al equipo con mucha emoción, pero que recibió de entrada el famoso balde de agua fría.

Y es que el Verdao entró a imponer términos en todo ámbito del arranque: futbolísticos, técnicos, tácticos y físicos. Así fue como a los 2’ Moisés filtró una pelota por derecha, cayó el centro, la segunda jugada tuvo a Miguel Borja peleándola, le cayó a Moisés de nuevo y éste habilitó al buen Bruno Henrique quien definió con toda calma.

Colo Colo trató de activarse de la mano de los que estuvieron en ritmo de partido en la etapa inicial: Jorge Valdivia, Óscar Opazo y Lucas Barrios, pero daba la sensación de que apenas quería hacer daño la visita, lo hacía, sobre todo con arranques explosivos de Bruno Henrique.

Pasó a los 24’, cuando el capitán del Verdao se mandó con todo, le quedó a Dudú para definir de derecha y contuvo Agustín Orión. La misma fórmula se probó poco después, pero esta vez con Moisés tratando de definir y otra vez atajó el argentino de Colo Colo.

La única de fútbol del Cacique fue a los 25’: magia de Valdivia para sacarse a dos girando, Carmona la tomó, le metió el pase flotado a Óscar Opazo, éste apuró de cabeza para Paredes y Visogol metió la zurda que la desviaron al córner.

Pero atrás el peligro seguía latente. Contra por la derecha, centro, la segunda la tomó Dudú solo y quiso colocar, pero elevó.

La última sería de Colo Colo: tiro libre de Paredes, se enredó Weverton y se la dejó a un Julio Barroso que elevó solo, no le quedó cómoda. Al descanso.

SE PAGÓ LA IMPERICIA

En el segundo tiempo, Colo Colo buscó con mucho ímpetu más que con ideas, pero tuvo opciones. A los 51’, por ejemplo, arrancó Paredes, reclamaron penal y Carmona falló de frente. Poco después, se daría el primer uso del VAR en Chile por presunta mano de Edú Dracena tras tiro de Jorge Valdivia. Nada dijo Andrés Cunha y se fue al ?orner.

La más clara fue a los 68’: tiro libre de Baeza, madrugó Lucas Barrios y la pelota se fue por nada, pero la visita dio la sensación de salir decidido a terminar la historia y lo hizo.

Primero lo tuvo con una contra de Willian que no alcanzó a tirarle un túnel a Barroso cuando venía Dudú solo por el centro. Tras cartón, el Almirante salió muy a destiempo, Dudú aparecía para matar y la arregló Insaurralde. Pero la tercera fue la vencida.

Minuto 77. Contra de la muerte, Willian define, tapadón de Orión, al palo pero Dudú apareció habilitado para fusilar y poner el 0-2. Damián Pérez sería expulsado tras una nueva revisión del VAR por un planchazo en los descuentos.

El tema entró en el tema de la epopeya: Colo Colo debe no sólo revertir el marcador, sino que debe sacarse los goles de visitante para poder pasar a semifinales. Está difícil, pero hay que pelearla el 3 de octubre en Sao Paulo

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso (89’ Esteban Pavez) y Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Claudio Baeza (75’ Jaime Valdés), Carlos Carmona y Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

Palmeiras (2): Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edú Dracena y Diogo Barbosa; Thiago Santos (73’ Gustavo Gómez) y Bruno Henrique; Willian, Moisés y Dudú (90'+2 Lucas Lima); Miguel Borja (64’ Jean). DT: Luiz Felipe Scolari.

Goles:
0-1, 2' Bruno Henrique (PAL)
0-2, 77' Dudú (PAL)

Amarillas: Claudio Baeza, Juan Manuel Insaurralde (CC); Bruno Henrique, Thiago Santos (PAL)

Expulsados: 90’+6 Damián Pérez (CC)

Público: 36 mil espectadores aproximadamente

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget