Unión Española demandará a Colo Colo al Tribunal Patrimonial por deuda de un partido amistoso

La situación se remonta desde que José Luis Sierra llegó a la banca del Cacique a mediados de 2015, donde tras el traspaso del Santa Laura al Monumental se pactaron dos amistosos entre ambos clube, de los cuales se jugó sólo uno el año pasado.

Parece increíble que a nueve meses de la salida de José Luis Sierra a la banca de Colo Colo aun haya esquirlas de su paso por el Estadio Monumental.

Y es que Unión Española demandará a Colo Colo al Tribunal Patrimonial por deberle un partido amistoso de los que estaban pactados en el traspaso del Coto Sierra de Santa Laura al Monumental.

Los hispanos reclaman que fueros dos los encuentros entre ambos elencos que quedaron comprometidos, de los cuales solo se jugó uno, el pasado 3 de julio de 2016, precisamente el último encuentro de Sierra en la banca del Cacique y que perdió por 1-0.

Según señaló Johnny Ashwell, gerente general de la Unión, a El Mercurio "había un acuerdo por un partido amistoso, pero con la salida del 'Coto', se sumó un segundo y está en el contrato. El primero ya se jugó (3 de julio de 2016) en el Monumental y el segundo lo desconocen. Según nos dijo su gerente general (Alejandro Paul), como Sierra no terminó el contrato, 'el acuerdo ya no va".

"El primer partido se vendió a la televisión y hubo recaudación. No recibimos nada, porque creemos que nos corresponde recibir ingresos por TV y borderó con el segundo encuentro. Por eso, denunciaremos a Colo Colo ante el Tribunal Patrimonial", agregó.

Desde Colo Colo la respuesta no se hizo esperar y Alejandro Paul, gerente general de ByN, afirmó que "no hay nada pendiente, pues los amistosos se respaldan por el contrato a dos años de José Luis Sierra, este no se cumplió. Además realizamos los amistosos que elijamos y no los que otro equipo nos quiera imponer".

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget