Colo Colo derrotó a Unión Española en luchadísimo partido

El "Cacique" comenzó ganando con cierta claridad y empezando el segundo tiempo lo pudo cerrar pero Jorquera falló lo que era un golazo. En la siguiente cayó el descuento, luego se fue expulsado Miralles y hubo que "cerrar el boliche". Sobre el final repuntaron los "hispanos" e hicieron pasar algún susto pero Juan Castillo respondió con solvencia. Pitazo y tres puntos al bolsillo, que es lo importante en finales sufridos.

Ante unas 10 mil personas, mayoritariamente colocolinas que llegaron hasta la Plaza Chacabuco, el “Cacique” enfrentó a Unión Española en un duelo de “dientes apretados”.

El primer tiempo fue muy táctico, de mucha fricción y hasta enredo en el mediocampo con una Unión que tuvo más la pelota pero que no se acercaba con mayor peligro al arco de Juan Guillermo Castillo. El “Popular”, por su parte, aguantaba bien y apostaba a salir con pelota dominada y en bloque.

Así, a los 12' Millar peleó a Hidalgo una pelota, se la quitó, Miralles la tomó, descargó con el “Chino” que se mandó de inmediato al vacío y le metió un bombazo a Lobos al segundo palo casi sin ángulo. Era el 1-0.

Unión se trataba de acercar y estuvo cerca cuando Jorquera la perdió por izquierda, la tomó Figueroa, centró y Jaime desvió de cabeza.

Luego el cotejo se trabó, no hubo mayor peligro para ninguno hasta que a los 42', Jerez se mandó en ataque, centró, Paredes estuvo impecable para descargar con Jorquera de primera y “Cris” con sutil toque se sacó a Delgado y la puso como con la mano dentro del arco de Lobos para el 2-0. A las duchas.

LA MISIÓN ES UNA: GANAR

El segundo tiempo pudo comenzar con la lápida pero se enredó. A los 48', Paredes metió un taco maravilloso para Miralles, éste tocó con Jorquera y Cristóbal falló de frente al arco.

Fue el punto de inflexión, porque en la siguiente, a Harbottle no lo bajó nadie, pasó entre Jerez y Cabrera y sacó un zurdazo increíble que se coló en el ángulo. De un 3-0 seguro se pasó a un 2-1.

Siguió friccionado el asunto, Monje tuvo alguna hasta que a los 67', Miralles le entró de manera irresponsable a Diego Scotti y se fue expulsado. Unión comenzaba a tener más la pelota.

El “Tolo” Gallego vio que su equipo no tenía la pelota y realizó cambios para
cerrar el boliche. Se sufrió sobre el final pero Castillo respondió bien.

Se ganó y punto. Hubo circunstancias que llevaron al final a defenderse sobre el arco propio siendo que lo ideal es hacerlo con la pelota. ¿Fue un buen partido? No, pero hay que levantar el ánimo y se puede trabajar más tranquilo con tres puntos en el bolsillo. 

Ficha Técnica
 
Unión Española (1):
Eduardo Lobos; Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Giovanny Espinoza (50' Francisco Alarcón) y Marco Hidalgo (73' Esteban González); Diego Scotti y Gonzalo Villagra (63' Braulio Leal); Kevin Harbottle y José Pérez; Sebastián Jaime y Leonardo Monje. DT: José Luis Sierra.

Colo Colo (2):
Juan Castillo; Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Nelson Cabrera y Patricio Jerez; Luis Pavez (75' Lucas Wilchez) y José Domingo Salcedo; Rodrigo Millar, Esteban Paredes (82' José Luis Cabión) y Cristóbal Jorquera (62' Joan Muñoz); Ezequiel Miralles. DT: Américo Rubén Gallego.
 
Goles: 49' Kevin Harbottle (UE); 12' Rodrigo Millar, 42' Cristóbal Jorquera (CC)
 
Amarillas:
Leonardo Monje, José Pérez (UE); Luis Pavez (CC)
 
Expulsados:
Ezequiel Miralles (CC)
 
Público: 12 mil personas aprox.
 
Estadio:
Santa Laura
 
Árbitro: Enrique Osses

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget