¡Vaaaaaamos!: Colo Colo se sacudió de semanas complicadas, venció a la U de Conce y recuperó el liderato del Clausura

El equipo de Pablo Guede logró levantarse luego de tres fechas sin poder ganar. Fue un 3-0 claro ante la U de Conce con tantos de Esteban Paredes por dos, Octavio Rivero y un segundo tiempo brillante de Jaime Valdés. Triunfo que reafirma convicciones y, lo importante, hace que el Cacique recupere el liderato con 21 puntos, dos más que Deportes Iquique. ¡Vamos Colo Colo!

La derrota de Deportes Iquique ante Huachipato inyectó una importancia aún mayor al duelo de hoy ante la Universidad de Concepción. El triunfo era clave, era ganar si o si para recuperar el liderato del Clausura.

A los 5’ la primera polémica. Centro de Ramón Fernández y mano de Camargo en el áera. Pudo ser penal, pero César Deischler no se quiso complicar.

Un minuto más tarde intentó Paredes desde fuera del área, pero su tiro fue muy suave y cayó directo en las manos seguras de Cristián Muñoz. En la misma acción hubo un entrevero entre el mismo Camargo y Rivero, pero no pasó a mayores.

A los 13’ la primera buena de la U de Conce tras una volea fuera del área de Jorge Troncoso, pero que fue embolsada por Paulo Garcés de forma segura.

Cuatro minutos más tarde otra vez intentó El Campanil, pero el remate de distancia Giovanni Asken se fue a las nubes. A Colo Colo no le duraba mucho la pelota en su poder.

Recién a los 32’ contabilizamos una clara en el partido, y fue para la Universidad de Concepción. Remate abajo, potente y ajustado de Meneses que encontró a un atento Paulo Garcés, que la mando al tiro de esquina.

35’ y Fierro es bajado en la entrada del área por Manríquez, quien se ganó amarilla. Tras cartón vino el tiro libre de Esteban Paredes, que rebotó en la barrera amarilla y dejó solo a Valdés, quien remató y encontró a un atento Muñoz. Lamentablemente estaba offside.

Parece increíble, pero no hubo nada más que destacar en lo que restó de la primera mitad, donde se vio un Colo Colo impreciso y llenó de dudas ante una Universidad de Concepción que no lo hizo mucho mejor. En buen chileno, un partido “fome” que debía mejorar si o si en el segundo tiempo.

El Colo Colo que todos queremos ver.

A los 48’ llegó la primera clara del Cacique en todo el partido. Buen pase profundo de Valdés que no logró ser despejado, le quedó a Vejar quien remató entre tiro al arco y centro. Llegó Paredes muy justo para definir, quien no remató cómodo y finalmente fue despejada por la defensa de Universidad de Concepción.

Hasta que la alegría llegó a los 51’. Jugadón de Valdés, quien se fue con pelota dominada al área, dejo en el pasado a Mencia, sacó el centro raso cacheteando la pelota y Rivero llegó para mandarla a guardar pegándole con lo que sea. Golazo, 1-0 y el líderato del Clausura era albo con 21 puntos.

Tras cartón el Cacique se fue con todo buscando el 2-0. Lo tuvo Fierro a los 53’, quien soltó un potente remate que pasó cerca del arco de Muñoz. Minutos más tarde otra vez llegó Colo Colo con un Valdés que estaba inspirado, quien soltó un preciso pase

La segunda alegría llegó a los 57’. Otra vez un extraordinario pase en profundidad de Pajarito, Rivero llegó justo para recibir al borde del campo, se sacó a su defensor y se la dejó servidita a Paredes, quien a boca de jarro anotó el 2-0. Por fin rompía su mala racha de cuatro partidos sin convertir.

A los 62’ otra vez llegó el Cacique, tras centro de Valdés a Paredes, quien con la cabeza le mandó un pase a Vejar que alcanzó a cortar el Tigre Muñoz.

Universidad de Concepción quedó grogui tras los dos golpes de Colo Colo y bajó su rendimiento y orden defensivo de forma importante. El Cacique maneja a plenitud el duelo.

A los 78’ lamentablemente Pajarito Valdés, quien realizaba un extraordinario segundo tiempo, fue reemplazado tras ser golpeado en la rodilla izquierda, la misma que lo complico el sábado pasado en el Superclásico, por Manríquez. Ingresó Canchita Gonzales en su lugar.

Pero faltaba la guinda de la torta, la de Esteban. Corría el 86’ en el reloj y un buen pase de Luis Pedro Figuera por la izquierda, deja solo a Paredes, quien con fineza se la pica a Muñoz, que pese a su manotazo no alcanzó a desviar la pelota. 3-0 y carnaval. Era el 150 de Esteban con la camiseta alba.

Así finalizó un partido que, sacando el primer tiempo, se vio a ese Colo Colo que comenzó de forma casi perfecta al comienzo del Clausura. Triunfo importantísimo que deja al Cacique en la punta del torneo y dependiendo de si mismo para ser campeón ¡Vamos con todo no más! ng>Ficha Técnica

Colo Colo (3): Paulo Garcés; Felipe Campos, Fernando Meza y Gabriel Suazo; Gonzalo Fierro, Jaime Valdés (Christofer Gonzales 79’), Esteban Pavez y Brayan Véjar; Ramón Fernández (Luis Pedro Figueroa 74’); Octavio Rivero (Andrés Vilches 65’) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Gustavo Mencia, Francisco Alarcón y Ronald de la Fuente; Fernando Manríquez, Giovanni Asken (Renato Tarifeño 68’), Alejandro Camargo y Gonzalo Barreto; Jorge Troncoso y Jean Meneses. DT:: Francisco Bozán.

Goles:

1-0, 51' Octavio Rivero(CC)

2-0, 57’ Esteban Paredes (CC)

3-0, 86’ Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Esteban Paredes (CC); Fernando Manríquez 35’ (UdeC)

Expulsados: No hubo

Público: 19202 espectadores.

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: César Deischler

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget