Valdivia cargó contra el medio que publicó lo de Baeza: “Es una estupidez que un diario se fije en eso”

Al Mago no le gustó que El Mercurio iniciara una polémica por un regalo o no de una camiseta para un beneficio. 

Jorge Valdivia dialogó con los medios antes del partido con Curicó Unido pero su foco estuvo bastante lejos de la cancha, toda vez que las noticias han estado marcadas por asuntos distintos arrancando por la camiseta que rifa una facción de la Garra Blanca y que Claudio Baeza aseguró que él no donó, sino que sólo grabó el saludo.

Para el Mago, el que estuvo mal fue el medio que comenzó con el tema. “Es una estupidez que un diario se fije en este tipo de cosas, que no le aportan nada al fútbol. Me imagino que los expertos en el tema, porque siempre va a haber gente que no está de acuerdo con lo que uno piensa, eso es parte de la vida, la sociedad. Para mi es una estupidez. Mi mejor amigo puede ser la barra y no le puedo dar una camiseta. Claudio dijo que no le dio una camiseta, dio un saludo para un bingo a beneficio”, lanzó.

“Es absurdo que se esté cuestionando, que un diario, haciendo noticia que un jugador de Colo Colo, sea de la U, Católica, La Calera, o esté haciendo un video por una camiseta. Sé que está dentro de los estatutos, pero es algo absurdo, estúpido, que en lo personal no tiene mucha incidencia a lo que es el fútbol. Claudio dijo que no le dio la camiseta a la barra, solo hizo un video llamando a la gente que participe del bingo. Es noticia de algo absurdo”, profundizó.

Finalmente, se refirió al hecho delictual que se vivió antes en el CDA, donde hubo tres heridos por disparos y donde las autoridades pertinentes están realizando la investigación que corresponde.

“Más allá de los colores, o de los nombres de las barras, creo que lo reprochable es la situación en sí. Que haya una balacera donde hay gente, niños, donde hay familias que van a ver a sus ídolos. Eso se tiene que destacar e investigar, pero es un problema que no existe en el ámbito fútbol, en el ámbito barra, es un tema sociedad. En Chile está pasando, está de moda los secuestros, los portonazos, los asaltos. Más allá de los dime, quien dijo esto, que el otro dijo que fueron los de Colo Colo, da lo mismo. Tiene que pasar a un segundo plano, lo reprochable es que haya ocurrido esa situación. En un centro deportivo, en una actividad de fútbol. Ahora después de las declaraciones cada uno tendrá que hacerse cargo o qué es lo que representa las declaraciones que nosotros damos. El tiempo dirá si fueron buenas. Tienen que aparecer los autores y tiene que haber un castigo. No se está hablando de un hecho ocurrido en un partido de fútbol, sino en una actividad familiar, eso dice la gente de la U. eso no puede volver a pasar”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget