Valdivia categórico por el presente de Colo Colo: “Por los nombres que hay deberíamos estar mucho mejor”

El Mago aseguró que, por plantel, el Cacique no debería marchar donde lo hace en el Campeonato Nacional. También fue autocrítico y analizó

Jorge Valdivia analizó el momento de Colo Colo en diálogo con FOX Sports y se mostró extrañado por la situación que se vive ya que, según dijo, no le había tocado pasar por una etapa así desde su regreso.

“No es un momento normal en Colo Colo. No es un momento por el cual muchos de los jugadores que estamos en la institución estamos acostumbrados a vivirlos. Yo desde que llegué han sido solo buenos momentos, siendo campeón, participando de la Copa (Libertadores) llegando a instancias que hace mucho tiempo no se llegaban y lamentablemente hoy por hoy estamos complicados en relación a conseguir lo que nosotros queríamos, que era clasificar de nuevo a una Copa Libertadores”, comentó el Mago.

Además, dijo que el plantel del Cacique da para mucho más y que la séptima posición que ocupa, “colgando” de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, no es suficiente.

“Si te pones a analizar jugador por jugador, hoy en día Colo Colo tiene un equipo, en relación a nombres, diferente al resto. Tiene nombres consagrados, con una trayectoria amplia y ya conocida y uno piensa que tendríamos que estar mucho mejor en la situación que hoy Colo Colo se encuentra. Pero el hecho de ser gente grande es que sabemos cómo manejar este tipo de situaciones. Hemos tenido partidos muy irregulares y creo que hemos tenido mala suerte en algunos partidos. En el partido de Unión tuvimos chances clarísimas y terminamos empatando en los últimos momentos. Contra O’Higgins no tuvimos grandes ocasiones de gol, pero ellos tampoco tuvieron y terminamos empatando. Hemos sido irregulares, estamos conscientes por el momento que estamos atravesando. Y el fútbol tiene esto, tiene revancha y la revancha más cercana es este domingo, y esto se arregla con victorias”, recalcó.

Finalmente, el talentoso de Colo Colo no se hace problemas con el ruido que se genera en los medios, ya que lo cataloga como algo “normal”.

“Sabemos que Colo Colo genera mucha polémica, positiva y negativa. Entonces si terminamos ganando estos cuatro últimos partidos y no clasificamos a la Libertadores, igual van a hablar. Es importante para el grupo terminar bien y eso se consigue ganando lo que nos queda (…) El primer objetivo siempre fue ser campeón, estamos muy lejos y es imposible. Después lo otro era clasificar a Libertadores. Claro, por el momento y lo lejos en que estamos, nos queda la Sudamericana y es ahí a dónde tenemos que apostar. No será un premio de consuelo participar en un torneo internacional, siempre es positivo e importante, pero para Colo Colo es ser campeón y lo otro estar en Copa Libertadores”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget