Valdivia con todo: “Dirán ‘avanzó un Colo Colo ratón’, pero deben resaltar el magnífico sistema defensivo”

El Mago, además, se sacó varias cosas “de la guata” tras la clasificación del Cacique a octavos de final de la Copa Libertadores. 

Jorge Valdivia se sacó varias cosas de encima con la clasificación de Colo Colo a octavos de final en la Copa Libertadores tras empatar 0-0 ante Atlético Nacional.

“Hay que valorar lo que este equipo hizo, porque son muchos años sin haber pasado a segunda fase. Muchos dirán un Colo Colo ratón avanza a segunda fase. Pero el mensaje tiene que ser un magnífico Colo Colo, con su sistema defensivo a la perfección, avanza a segunda fase”, manifestó el Mago tras el compromiso.

Sobre su cruce con los medios, dijo que “siempre he dicho que cuando las críticas son justas, uno es profesional y sabe en qué tiene que mejorar y a qué debe hacerle oídos sordos. Es momento de resaltar lo poquito que hicimos, porque muchos dirán que era la obligación”.

“Cuando dije que algunos la tenían adentro, me respondiste que había que estar tranquilos. Y nosotros siempre estuvimos tranquilos. Uno se molesta cuando las críticas son injustas o cuando se critica lo personal. Cuando las críticas son personales, que algunos las han hecho, eso molesta; porque no están haciendo el trabajo deportivo que ustedes desempeñan”, prosiguió.

Finalmente, repartió elogios entre los DT que tuvieron este primer semestre. “Hay que aplaudir a Héctor (Tapia), porque tomó un sartén caliente. Estábamos más fuera que dentro. De igual manera, ustedes son conscientes del cariño que le tengo a Pablo (Guede), por cómo él me recibió. Fue uno de los pocos que confió en mí. Esto también le pertenece a él. Si no hubiésemos sacado el punto en La Paz, terminamos por debajo de Bolívar”, concluyó.

Foto: Sebastián Órdenes / Colo Colo

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget