Valdivia contrariado: “No sé cómo le vamos a pelear a Palmeiras, tenemos que buscar lo imposible en Brasil”

El Mago manifestó que el mal momento “los preocupa” y admitió que “no sé qué pasa en los partidos, los preparamos bien, tenemos chances”. 

Jorge Valdivia fue el único jugador de Colo Colo que se detuvo a hablar en zona mixta tras la derrota ante la UC y comenzó analizando que “estamos en una situación complicada en la tabla, pero tenemos que seguir trabajando, esto se soluciona así. Es triste ver que todo el trabajo que uno hace, los esfuerzos, no vengan recompensados con una victoria. Esto es así. Estamos conscientes de la situación que estamos viviendo, ninguno de nosotros está feliz con esto. Sabemos que hemos hecho méritos para ganar los partidos, el anterior es clarísimo que lo dan vuelta después de un 3-1 y hoy tuvimos chances en el 0-0 y perdiendo. Debemos seguir trabajando, es la única solución que vamos a encontrar”.

“Es preocupante, ninguno entrena y trabaja para perder. No hay para qué buscar excusas, estamos mal en la tabla, estamos mal todos, no estábamos acostumbrados a estar en esta situación, pero nosotros mismos cada vez más juntos, preparándose mejor, entrenando mejor podemos esperar que los resultados puedan ser positivos (…) No sé qué pasa en los partidos, los preparamos bien, tenemos chances, Antofagasta te lo da vuelta, hoy fue un partido plano, tuvimos chances claras después del 1-0 en contra y no entraron. Es claro que los rendimientos individuales van a cuestionarse cuando el equipo viene perdiendo. Hay que trabajar y dar vuelta esto, este equipo tiene que encontrarle la vuelta”, profundizó.

Sobre el hecho de que suenen nombres para reemplazar a Héctor Tapia, manifestó que “es parte del fútbol, ustedes (la prensa) averiguan, otros se cuelgan de noticias que salen de algún lado. Ahondar en ese tema… No es el momento. Tenemos que encontrarle la vuelta al partido del día miércoles”.

En la misma línea, puntualizó que “cuando tienes un plantel como el que tenemos y no estamos arriba los cuestionamientos van al entrenador, pero somos responsables todos. Nosotros recibimos las indicaciones y dentro de la cancha acertamos, nos equivocamos, es compartido, no es llegar y apuntar con el dedo a alguien. Todos tienen su cuota dentro de Colo Colo. Es normal que vayan los dardos a Héctor, sobre todo por los nombres que tiene Colo Colo, pero cada uno se responsabiliza”.

Finalmente, se mostró contrariado de cara a lo que viene en Sao Paulo por la Libertadores. “El sentimiento de todos es que tenemos un desafío más grande aún por delante. Es fundamental para ir a buscar a la hazaña a Brasil. Es difícil, pero este equipo ha hecho cosas imposibles cuando está todo cuesta arriba. A tratar de pasar de página. Viajar y nada, tenemos que buscar lo imposible en Brasil (…) Si llegas tres o cuatro veces y la pelota no entra puedes decir que falta el gol. Cuando no llegas se dice que nos falta más agresividad. El entrenador le tiene que buscar la solución a cosas como lo que pasó con Antofagasta. En Brasil no sé cómo le vamos a pelear la clasificación a Palmeiras, se entienden bien, saben cuando presionar y cuando no, pero nos vamos a jugar las opciones como sea”, remató.

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget