Valdivia deja todo claro: "El viaje a Chile en nada complica mi recuperación. Al contrario, me sirvió mucho"

El Mago comentó el partido inaugural del Mundial de Rusia, y se reintegrará a los trabajos de Colo Colo en Brasil. Habló de su lesión y el trabajo para recuperarse lo más pronto posible

Comenzó el Mundial de la FIFA en Rusia con el partido entre el anfitrión y Arabia Saudita. Y en la ocasión, Jorge Valdivia comentó el debut de Juan Antonio Pizzi en la cita mundial, siendo testigo de la goleada que sufrieron los árabes ante los rusos por 5-0 en TVN.

Ya en el Aeropuerto, y rumbo a Brasil para continuar la intertemporada de Colo Colo, el Mago comentó que fue él quien pidió estar en los trabajos del Cacique en Sao Paulo, pese a que no le iba a corresponder. "Si lo vemos por el lado de los lesionados, están todos acá, y de hecho Topito (Benjamín) Berríos tuvo un problema en su brazo y está viajando a Chile. Creo que hubo una mala información de ustedes, de no informarse bien, porque todos los lesionados están en Chile, y yo estoy dentro de ese grupo, pedí ir a pesar de mi condición, a pesar de no entrenar con el grupo, a pesar de tener que entrenar en horario distinto a los que el grupo entrena, de igual forma pedí ir para estar con mis compañeros", señaló Valdivia en el Aeropuerto de Santiago. 

Además, señaló que él conversó "con quien tenía que ser, el cuerpo técnico y con el entrenador, se reforzó con su área técnica y su área médica. Si los medicos no estuvieran conscientes que no complica en nada mi venida a Chile, no me hubiesen dado permiso". Incluso, reconoce que el viaje "en nada complica mi recuperacion", e incluso le fue de provecho, "porque así pude hacerme una evaluación de cómo estaba mi lesión, con el mismo médico después de una semana. Aparte me vine muy bien, cómodo en el avión, así que no hay desgaste, estoy nuevo, no estoy cansado", comentó el Mago.

Sobre el trabajo diferenciado que tiene que realizar Valdivia para volver a estar a punto, señaló que "me rompieron una cicatriz, y para que el proceso se acelere te sacan sangre propia y hacen un lavado y después esa misma sangre te la ponen en la lesión, que es lo de las plaquetas, entonces todo muy tranquilo", señaló el volante de Colo Colo.

También, el Mago manifestó que "mucho se habla de que debiera estar entrenando porque viene el segundo semestre, porque está la segunda fase de Libertadores. El segundo semestre para nosotros empieza después que se termine el mundial, un mes, y la Libertadores, un mes y medio. Entonces no se por qué tanto alarde, tanto juicio que algunos por ahí están haciendo por mi venida a Santiago".

Incluso se dio el espacio para bromear con los periodistas presentes en el Aeropuerto de Santiago, cuando señaló que "lo del "yo debería estar enojado" (al inicio de la conversación con los medios) es una broma para que no vayan a poner en los titulares altiro "Valdivia se enoja por estar en Brasil", yo los conozco a ustedes, son un poco especiales y van mucho de la mano de lo que uno declara".

Finalmente, el Mago cerró que a quien ve constantemente del directorio de B&N junto al plantel es a "Gabriel Ruiz-Tagle y Aníbal Mosa... Pero, justo a la persona que entrevistaron (en una nota de El Mercurio) no tiene idea de qué es lo que pasa internamente en el camarín. Hay que tener mucho cuidado a quienes ustedes entrevistan, porque muchas veces entrevistan a alguien que está en un escritorio y no tienen conocimiento absoluto del camarín o cómo se van desenvolviendo", señaló el Mago.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget