Valdivia dispara contra Osses: “Me gustaría que explicara por qué me denuncia a mí y no a otros jugadores”

El Mago conversó con La Tercera donde se defendió por la denuncia puesta en su contra por el Comité de Árbitros tras sus dichos contra Eduardo Gambo el pasado sábado 9 de septiembre en Cavancha.

La denuncia del Comité de Árbitros contra Jorge Valdivia ha sido un tema para largo durante esta semana. Sus dichos contra Eduardo Gamboa el pasado 9 de septiembre en Cavancha fueron el detonante de una polémica que da para rato, donde sus palabras fueron tomadas con otro peso contra, por ejemplo, las de sus propios colegas contra el arbitraje.

En ese sentido el Mago hizo sus descargos y en conversación con La Tercera afirmó que “es una situación nueva para mí. Bajo mi punto de vista no insulté a nadie, no dañé la moral de nadie tampoco. Solamente emití un comentario sobre la situación que había pasado. Decir que fue una estupidez lo de la tarjeta amarilla no quiere decir que yo haya dicho que Gamboa es un estúpido. En ningún momento lo dije así. También siento que el presidente de los árbitros, Enrique Osses, lo entendió de otra manera muy distinta”.

Asimismo agregó que “así como me denunció, (me gustaría) que él explicara por qué hace la denuncia contra mí y no contra otros jugadores que también criticaron el arbitraje. Y resalto que yo no critiqué el arbitraje, solo dije que la amarilla que me había puesto el árbitro era una estupidez".

Además se dio el tiempo de analizar la gran cantidad de tarjeras amarillas que lleva en lo que va del Transición, donde afirmó que “de las cinco amarillas que llevo, hay una gratis que me dio (Jorge) Osorio. Sacando esa, que hasta el día de hoy no sé por qué me la dio, y la de Iquique, el resto fue por faltas. Una falta contra O’Higgins, una falta contra la U, un encontrón contra un jugador de Antofagasta… Si hay muchos que van a criticar que tengo muchas amarillas por reclamar, que revisen el porqué de mis amarillas y después comenten. Son por faltas que son bien puestas, faltas que a mí me hacen y muchas veces no vienen acompañadas de una amarilla”.

Para finalizar soltó bien claro que “trataré en los próximos partidos de medir el tono de las palabras agresivas en contra de los árbitros, para que no se sientan tan ofendidos como se sintió Gamboa. Entiendo y estoy de parte de los árbitros, que cuando un jugador te falta el respeto, la amarilla sería muy bien recibida. Y sobre las faltas, pueden ser amarilla, como no… Pero a mis 34 años no voy a cambiar mi manera de sentir el partido, mi manera de jugar”.

Jorge Valdivia debe ir este jueves 21 de septiembre a declarar al Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde entregará su defensa ante esta denuncia del Comité de Árbitros.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget