Valdivia explicó la jugada que hizo Guede con él y Valdés: “Nos puso arriba para tener menos desgaste, recibir y esperar las pasadas de los extremos”

El Mago comentó cómo fue el plan que ideó el DT al caérsele todos los delanteros. 

Jorge Valdivia participó en dos de los tres goles y volvió a la red después de 11 años con la camiseta de Colo Colo. “Feliz de haber podido ayudar con el tercer gol que, a la larga, fue un golpe duro para O’Higgins y una tranquilidad para nosotros. Sentí felicidad y tranquilidad, pero estamos recién empezando, queda mucho para lo que queremos. Para lo que yo quiero. Alegría eso sí por hacer un gol. Es más fácil corregir errores, si es que los tuvimos, ganando”, comentó el Mago tras el encuentro.

Sobre cómo Guede lo convenció de ir en punta junto a Pajarito, dijo que “era difícil, no teníamos a nuestro referente que es Esteban (Paredes) y Pablo (Guede) nos puso con Valdés arriba para tener menos desgaste, recibir el balón y esperar las pasadas de nuestros extremos. Ahora a descansar y recuperar. Ganamos un partido que era complicado y son nuestros primeros tres puntos”.

Prosiguiendo el análisis, dijo que “tenemos algo claro: cuando los equipos nos salen a jugar es difícil que no generemos ocasiones. Si concretamos, es otra cosa. Sabíamos que O’Higgins es fuerte en casa y por eso no iban a salir a defenderse. Pero aprovechamos los momentos precisos. Tras lo de Antofagasta sabíamos que teníamos que venir a ganar”.

Finalmente, el 10 dijo que “cuando trabajas bien, cuando hay un grupo que quiere lo mismo, es mucho más armonioso. Hemos estado muy tranquilos, hemos dejado que afuera los que se quieran matar, se maten y hacia adentro nos mantenemos tranquilos. Sabemos de nuestra calidad.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget