Valdivia se calentó con un periodista: “Decían que estábamos eliminados y ahora que Corinthians es abordable”

Al Mago no le gustó que dijeran que quedó la sensación de que el Timao es un rival que Colo Colo puede tumbar en la Libertadores.

Jorge Valdivia pasó por todas las sensaciones en el partido de Colo Colo ante Corinthians. Fue una de las figuras en el 1-0, se peleó con algunos rivales, fue feliz y ya después del encuentro dejó todo en la cancha e intercambió camiseta con un adversario.

Pero tenía una última guardada. Una vez consumado el éxito albo en la Libertadores, un periodista le preguntó si quedaba la sensación de que Corinthians era un rival abordable.

“Antes de la llave nos decían que estábamos eliminados. Ahora dicen que es abordable. Primero pónganse de acuerdo si es o no un rival abordable. Nosotros respetamos mucho a Corinthians, allá será igual o más difícil. Tenemos que ir conscientes de ello. Para eso tenemos que seguir esforzándonos hasta esa final en Brasil. No estoy de acuerdo en lo que tú dices, que es un rival abordable, más tomando en consideración que decían que sería una llave difícil para nosotros”, disparó el Mago.

“Uno a veces escucha eso de parte de ustedes y no está mal, cada uno es libre de decir lo que quiera. Pero esta victoria viene a confirmar la jerarquía que este equipo tiene en relación a los nombres, cuando este equipo se compromete y sabe la situación que tiene por delante, lo saca. Estamos contentos. Antes del partido si te daban el 1-0 lo firmaba, pero por cómo se dio el partido queda esa amargura de saber que pudiste ir a Brasil con un resultado mucho mejor. Pero la tranquilidad te la da cómo jugó Colo Colo”, profundizó el 10.

También tuvo palabras para la táctica utilizada por Héctor Tapia. “Nosotros estamos buscando darle un estilo a Colo Colo. Muchas veces varía, dependiendo de contra quién vas a jugar. Los partidos de Libertadores son distintos a los del Campeonato Nacional. Si bien tiene que ser lo mismo en cuanto a la voluntad, intensidad y deseos, es obvio que en Copa, y más con un rival así, te lleva a modificar en cierto grado la manera de jugar. Este equipo entendió eso y jugamos durante los 90 minutos muy bien, de manera inteligente. Corinthians es un equipo joven, trabajamos cómo contrarrestar ese poder ofensivo que le dan sus dos hombres abiertos más la salida de Romero. Fue difícil, pero lo preparamos bien. La cara que este Colo Colo mostró hoy es algo que nosotros trabajamos, algo que sabíamos que tenía que ser así. Esperemos que nos alcance”, sentenció.

Finalmente, dijo de su encuentro especial que “no escuché pifias porque éramos locales. Pero defiendo a Colo Colo, da lo mismo si al frente está Corinthians, Palmeiras, Boca, River. Tenía ese sabor de ser mi archirrival en Brasil, pero defiendo a Colo Colo y ante quien sea yo y mis compañeros vamos a dar la vida”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget