Valdivia sobre Mosa: “No es un pobre angelito, tiene responsabilidad, pero está muy solo y sabemos que hay dos bandos”

El Mago no le quitó culpas al presidente de Blanco y Negro, pero, al igual que Esteban Paredes, recalcó que hay cosas que escapan a sus manos. Además, pidió que se contrate un gerente deportivo. 

Ayer fue el turno de Esteban Paredes y hoy de Jorge Valdivia de salir a hablar en medio de los problemas que se le han generado a Colo Colo por el fracaso en los refuerzos, hasta ahora, y la cancelación a última hora de la Noche Alba que se tradujo en una enorme molestia para los hinchas y, sobre todo, para las 17 mil personas que ya tenían comprada su entrada.

“Había una empresa encargada de gestionar la Noche Alba. El presidente no puede estar preocupado de la logística del viaje. Son otros los responsables. Es lógico que uno diga que Aníbal está muy solo. Quizás no hay un equipo que está ayudando al ciento por ciento para que todo salga bien (…) Tiene responsabilidades y ha actuado mal en algunas, nadie es un pobre angelito. Es el presidente, tiene que comandar este buque que es bien pesado, pero lamentablemente sabemos que hay dos bandos y las informaciones llegan cambiadas”, manifestó el Mago en conferencia de prensa.

Sobre los dichos de Paredes, contó que “hablé con el Tanque y como capitán sentía que tenía que decir algo. Comparto su decisión de hablar. Es difícil para Aníbal o para cualquiera defenderse en estas situaciones, más si no tiene el completo apoyo de algunos hinchas. Los partidos no se ganan solo y es por eso que comparto las declaraciones de Esteban de que se está apuntando a solo una persona”.

Eso sí, le mandó un mensaje al presidente de Blanco y Negro. “Es necesario un gerente técnico. Lo ideal es que fuera un ex jugador del club. Lo que pasa es que muchos nos dan duro y es difícil integrar a esa gente, de la cual uno tiene mucho respeto. Cuando estamos activos nos molestan ciertas cosas y cuando dejamos de serlo, muchas veces hay críticas desmedidas. Ojalá estuviera como director deportivo un ex jugador histórico. Hace falta. Que sea el nexo entre dirigencia, presidente, jugador, entrenador. Es muy importante. Esa persona debe ser encargada de viajar a buscar refuerzos o cosas así. De que hace falta, hace falta. Estoy de acuerdo con Esteban. Quizás lo retiramos y lo dejamos a él”, lanzó.

Consultado por la quema de neumáticos, el mundialista dijo que “es algo lamentable. No queda sólo en Chile, sale para Sudamérica y quizás en el mundo también lo ven. Tienen derecho a protestar, pero es un daño que le hacen al club, sobre todo si vienen encapuchados. No sabemos si realmente son hinchas de Colo Colo. Y si lo hacen, es lamentable cómo lo hacen. Aunque sabemos que no es sólo llegar y devolver la plata de las entradas, porque hay un sentimiento hacia Colo Colo”.

Yendo al tema de los refuerzos, fue enfático. “Creo que el plantel queda corto. Es un grupo que levantó el semestre pasado dos copas. Aguantó la presión de jugar los últimos partidos a muerte. Estamos muy preparados. La mochila el año pasada era muy pesada y le dimos a Colo Colo una nueva estrella, muy merecida. Será un torneo largo y aparecen lesiones. Pero en cuanto a calidad, es el mismo equipo que ganó el torneo nacional (…) Esperamos que realmente se puedan concretar los refuerzos que Pablo (Guede) pidió. No los nombres que salieron al paso de los días. Pablo quiere que se respeten los nombres que él pidió. No sé en qué esta la situación”, sentenció.

Finalmente, recalcó que están con el foco en la Supercopa. “Se puede trabajar tranquilo, pese a todo. Cuando comienza el entrenamiento tenemos que dedicarnos a entrenar. En cualquier trabajo hay que dejar de lado los problemas familiares, por ejemplo. Independientemente de lo que pasa. Esto es nuevo para mí y va a ser lo mismo el día de la final. Sólo vamos a estar pensando en el partido. Queremos ganar y será un partido difícil al margen de que nuestro rival tendrá que jugar este año en Primera B. Nos tiene que preocupar lo que va a hacer Wanderers en la cancha. Hay que tener claro lo que significa para Colo Colo jugar una final, comenzar el año logrando una copa (…) Hemos trabajado de la misma manera de cuando llegué en el semestre pasado. El equipo muestra las mismas ganas de estar rápidamente preparado para estar en condiciones. Las variantes tácticas no cambian muchos. El año pasado se dieron durante los partidos. No estuvo Paredes y nos la arreglamos igual. Han cambiado mucho, sí, las ganas. Hay que estar bien psicológicamente para lo que viene, sobre todo la Copa Libertadores”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget