Valdivia y su visión de Guede: “Tiene sus errores, los tiene asumidos, y tiene sus virtudes, que son muchas”

El Mago analizó su presente en Colo Colo en estos pocos meses a su regreso al club, donde alabó el trabajo de Pablo Guede en la banca del Cacique.

Jorge Valdivia hizo un repaso a sus meses en el Cacique desde su regreso, donde incluso volvió a las nóminas de la selección chilena y ha podido ser un aporte en el equipo de Pablo Guede, de quien alabó su trabajo en la banca colocolina.

En conversación con La Tercera el Mago agregó que “han sido meses muy buenos, a mi manera de ver. Llegué con una falta de ritmo a Colo Colo, de partidos… dos meses sin jugar. Hicimos una pretemporada muy específica, para que no pasara en los primeros partidos que pudieran aparecer lesiones. Después viene el partido con Católica, que fue una final y acá aunque sea una final de torneo de barrio, hay que ganarla porque es Colo Colo. Yo resalto haber ganado esa final, porque llegar a Colo Colo y al primer mes ya salir campeón es tremendo, es una alegría enorme”.

Además agregó que “he jugado la mayoría de los partidos, he sido importante para el equipo, volví a la Selección, entonces estos primeros meses han sido muy positivos. Para poder responder al cariño y a la confianza, tengo que jugar y jugar, rendir. Cuando llegué dije que debía responder a la confianza del hincha y ellos se dieron cuenta de que vine a ser un aporte y no a retirarme, como algunos dijeron. Así que estoy feliz, contento de nuestros primeros meses de Colo Colo, sé la grandeza del club y eso es una ventaja enorme para cualquier refuerzo que viene desde afuera”.

Sobre el trabajo de Pablo Guede en la banca colocolino afirmó que “es un entrenador que estudia muchos los partidos, que los prepara. Es un entrenador que entrena. Han pasado muchos técnicos por Colo Colo que han sido exitosos y no entrenan, no trabajan una pelota detenida, no analizan al rival y han ganado muchas cosas. Pero cuando uno tiene que describirlos como entrenadores, no tiene argumentos para hacerlo. Cuando tú ves a un Pablo Guede que ha trabajado mucho, viendo partidos, que te manda videos, que analiza a los rivales, que te muestra por dónde hay que atacar, uno se sorprende de que muchas veces los resultados no te acompañen”.

Bajo esa misma temática sostuvo que “yo que estoy adentro puedo decir que Pablo Guede es un tipo que trabaja mucho. Tiene sus errores, los tiene asumidos, y tiene sus virtudes, que son muchas”.

Para finalizar declaró que “el comienzo no es el que los hinchas esperaban y quiero dejar bien en claro que no es el que nosotros queremos. Obviamente no estamos contentos con la posición en la que estamos, con la pérdida de algunos puntos en partidos que hemos manejado bien. Eso duele y te deja triste, así que el sentimiento de tristeza, de preocupación, que tienen los hinchas, es el mismo que nosotros tenemos. Pero soy de los que cree que trabajando es más fácil salir de esto. En ningún momento hemos dejado de trabajar, en ningún momento hemos dejado de pensar que podemos salir campeones y estamos conscientes de que somos Colo Colo”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget